Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Te compartimos algunos trucos para tomar videos y disfrutes aún más de la red social

Siete consejos para mejorar tu experiencia en Vine

Te compartimos algunos trucos para que tomes geniales videos y disfrutes aún más de la red social

Por: EL INFORMADOR

Los canales de Vine te permiten realizar búsquedas por categorías. ESPECIAL / vine.co

Los canales de Vine te permiten realizar búsquedas por categorías. ESPECIAL / vine.co

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2014).- ¿Te encanta tomar 'vines' pero nunca quedan como quieres? Pues aquí te compartimos siete tips que Mashable recomienda para aprovechar la app al máximo y destacarte en la red social.

1.- Descubre nuevos videos aún si nos sigues al autor del 'vine'

Gracias a su más reciente actualización, los usuarios de iOS pueden descubrir videos de usuarios aún sin seguirlos, seleccionando qué tipo de 'vines' te gustaría ver en tu 'feed', de acuerdo a la temática.

Para lograrlo, sólo debes oprimir el ícono de ''Lupa'' (el segundo en la parte de abajo de la pantalla) y selecciona uno de los canales de la lista; después, toca el ícono ''+'' que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, y listo, a partir de ahora podrás ver nuevos videos de acuerdo al canal que elegiste, sin tener que seguir a su autor. Chécalo aquí.

2.- Envía videos a la app directo de tu galería

Ahora, Vine te permite subir tus videos del teléfono a la app, para después compartirlos en la red. Para lograrlo, debes habilitar la extensión ''compartir'' de la app en tu dispositivo; tendrás que seleccionar un video de tu iPhone, seleccionar la opción ''compartir'' y elegir ''Más''. Allí, sólo activa la opción de Vine y listo. Ojo, que esta opción solo está disponible para quienes tienen el iOS8.

3.- Graba videos sin tener que mantener tu dedo en la pantalla

A veces es molesto grabar tu 'vine' mientras tienes el dedo ''pegado'' a la pantalla, pero con este truco, ese será un problema del pasado. Lo único que debes hacer es ''crear un gesto'' en tu iPhone, seleccionando el '' AssistiveTouch'' del dispositivo.

 Para esto, ve a ''Ajustes'', después selecciona ''General'', enseguida elige ''Accesibilidad'', activa el "AssistiveTouch" y selecciona ''Crear un nuevo gesto'', pero es muy importante que cuando lo hagas te asegures de mantener el dedo en la pantalla por seis segundos (que es lo que dura un 'vine'). Ya que lo hayas creado, dale ''Guardar'' y listo.

Una vez que ya guardaste el gesto, verás un punto blanco que aparece en la pantalla; cuando estés listo para grabar tu 'vine' dentro de la app, toca el punto blanco y selecciona ''Favoritos'', lo que hará que el gesto que creaste aparezca en la pantalla. Ahora sí, para grabar, toca el gesto y actívalo.

Para dejar de ver el punto blanco en la pantalla, ve a ''Accesibilidad'' y desactiva el "AssistiveTouch".

4.- Guarda tus vines sin publicarlos en la red

Quizás has grabado tu 'vine' y no estás listo para publicarlo en la red social, pero puedes guardarlo de manera muy sencilla. Sigue los pasos que normalmente haces para publicar tu material, y desactiva la opción ''Publicar/Postear en Vine''; enseguida selecciona ''Compartir''. El video no aparecerá en tu cuenta de Vine, pero se guardará en tu teléfono. Míralo aquí

5.- Duplica tus clips

Para duplicar tus videos, selecciona la opción ''Previsualizar'' en Vine y selecciona el ícono de ''Editar'' (tijeras). Esto te llevará a una nueva pantalla en donde aparecerán todos tus videos. Selecciona el que quieras duplicar y, si así lo quieres, puedes recortarlo para disminuir su duración. Cuando esté listo, selecciona ''+'' y listo, se ha duplicado o agregado a tu Vine. Chécalo aquí ()

6.- Nivela el encuadre de tus videos

Seguro te ha pasado que grabas un Vine y cuando lo ves está todo ''chueco'', y hasta debes voltear un poco el teléfono para ver bien la imagen. Para terminar con esto y obtener videos bien encuadrados selecciona el ícono que parece una llave inglesa (el tercero de la parte de abajo de la pantalla) y después toca el ícono de la cuadrícula dos veces. Una delgada línea blanca aparecerá a la mitad de tu pantalla, como si fuera un nivelador, y así verás si durante tu video volteas de más tu teléfono, y te indicará hacia donde se inclina la imagen. Ve cómo funciona aquí.

7.- Previsualiza y borra fragmentos de tus clips

Cuando estás tomando un video, es posible previsualizar tu clip, e incluso borrar fragmentos de éste. Para previsualizarlo, selecciona el ícono de flecha que apunta hacia la izquierda, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Si lo tocas dos veces, el video se borrará.

Para conocer más de Vine, ingresa a su sitio web https://vine.co/

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones