Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | La nave es la primera desarrollada por China diseñada para retornar a nuestro planeta

Sonda lunar china prepara su viaje de regreso a la Tierra

La nave es la primera desarrollada por China diseñada para retornar a nuestro planeta

Por: EFE

La sonda realizará media órbita en torno a la Luna y regresará a la Tierra el próximo sábado. SUN / ARCHIVO

La sonda realizará media órbita en torno a la Luna y regresará a la Tierra el próximo sábado. SUN / ARCHIVO

BEIJING, CHINA (27/OCT/2014).- La sonda lunar china lanzada el pasado viernes llegó a la esfera gravitacional del satélite y está ya preparando el retorno a la Tierra, informaron medios estatales.

El vehículo experimental, que no tiene nombre oficial, llegó hacia el mediodía de hoy (04:00 GMT) a la esfera gravitacional de la Luna, en la que estará durante 32 horas antes de emprender el viaje de retorno.

La sonda, que realizará media órbita en torno a la Luna y regresará a la Tierra el próximo sábado, es la primera desarrollada por China diseñada para retornar a nuestro planeta.

Precisamente, el objetivo de esta misión es ensayar las tecnologías de retorno, como el control de la navegación o el escudo de protección contra el calor generado por la reentrada en la atmósfera.

Los resultados obtenidos se emplearán en el desarrollo de la sonda Chang'e 5, prevista para 2017, y con la que se quiere aterrizar en la Luna, tomar muestras y retornar a la Tierra.

Las sondas Chang'e 1 y 2, lanzadas respectivamente en 2007 y 2010, realizaron órbitas alrededor de la Luna, mientras que la Chang'e 3 aterrizó en la superficie lunar en diciembre del año pasado con el vehículo científico Yutu.

La sonda Chang'e 4 fue desarrollada como vehículo de reserva de la Chang'e 3 y se emplea para experimentación.

El desarrollo de tecnologías de retorno puede apuntar a una misión tripulada a la Luna, después de que astronautas chinos hayan efectuado cinco misiones al espacio entre 2003 y 2013 a bordo de naves "Shenzhou".

Por otra parte, China puso hoy en órbita un satélite para la realización de experimentos científicos en el espacio.

El satélite Shijian-11-08 fue lanzado al espacio por un cohete Larga Marcha, en lo que supone el vuelo 197 de un propulsor de esta serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones