Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Apple lanza una herramienta para que el cliente conozca si un iPhone es de segunda mano

Detecta si tu iPhone es robado

Apple lanza una herramienta para que el cliente conozca si el iPhone que está por adquirir es de segunda mano o nuevo: ''Bloqueo de Activación''

Por: SUN

Los criminales saben que las personas están más dispuestas a comprar un teléfono más barato sin cuestionar su procedencia. AP / ARCHIVO

Los criminales saben que las personas están más dispuestas a comprar un teléfono más barato sin cuestionar su procedencia. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2014).- El mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta robados es sin duda un negocio lucrativo, más con la introducción del iPhone 6 que puede llegar a costar casi 20 mil pesos desbloqueados, el mercado se muestra interesante. Los criminales saben de antemano que las personas están más dispuestas a conseguir un teléfono más barato, sin que se pregunten de dónde procede el dispositivo que están comprando.

Apple es consciente de este hecho, por lo que ha lanzado una herramienta sencilla a través de iCloud para que el cliente conozca si el iPhone que está por adquirir es de segunda mano o nuevo por medio del "Bloqueo de Activación".

Esta es una característica que se encuentra presente en Find My Phone en dispositivos con iOS 7 o posterior. Dicha función permite proteger el iPhone, iPad o iPod Touch en caso de pérdida o robo, con el motivo de que ninguna persona los pueda usar o vender fácilmente. Se puede gestionar a distancia (si es que se ha activado antes en el móvil) con la Apple ID y la contraseña.

Así, el usuario sólo tiene que ir a la página especial de comprobación e introducir el código IMEI ó número de serie del dispositivo y un código visual para comprobar que no se trata de un bot.

Si el móvil está encendido, se puede conocer el IMEI y número de serie al seguir los comandos: Ajustes/General/Información. En caso de que no sea posible acceder a la configuración, hay otras formas de conocer dichos números.

Por ejemplo, si el equipo a revisar es un iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s, el IMEI estará grabado en la carcasa posterior, abajo del nombre del dispositivo, al igual que con los iPod y iPads.

Si el iPhone es anterior a iPhone 4S, los números estarán grabados en la bandeja de la tarjeta SIM, por lo que se deberá extraerla para revisar los números. Si el dispositivo está bajo el Bloqueo de Activación la herramienta te pedirá Apple ID y contraseña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones