Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Conoce buenos habitos para optimizar la vida de tu batería

Los cinco mitos sobre la batería de tu smartphone

Los dispositivos móviles tienen la característica de contar con baterías que pierden con facilidad su funcionamiento

Por: EL INFORMADOR

Las baterías de nuestros dispositivos mueren un poco a cada momento, por ello debemos cuidarla para optimizar su funcionamiento. AP / ARCHIVO

Las baterías de nuestros dispositivos mueren un poco a cada momento, por ello debemos cuidarla para optimizar su funcionamiento. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- Los smartphones cuentan con una gran gama de elementos tecnológicos que nos ayudan en nuestras actividades diarias, sin embargo, muchas veces su principal falla reside en la batería que, en la mayoría de los casos, es afectada fácilmente y pierde funcionalidad con rapidez.

Por ello hay diversos mitos que rodean al buen cuidado de una batería, y el sitio especializado en tecnología Mashable nos enlista los principales cinco.

1.- Los cargadores de otras marcas no funcionan:


Los cargadores que creados por otras marcas distintas a las oficiales de nuestro dispositivo, como Logitech o Belkin, son sólo aceptables, sin embargo, no son óptimos. Lo que sí se debe evitar son las imitaciones ya que pueden dañar nuestro dispositivo.

A pesar de ello, los cargadores de otras marcas pueden funcionar, aunque no tan bien como los productos oficiales. Las imitaciones apenas cumplen con su labor.

2.- No debes usar tu celular mientras lo estás cargando:

Puedes usar tu celular cuanto quieras siempre que estés usando un cargador oficial de tu dispositivo ya que con las imitaciones puede ser una actividad peligrosa.

En 2013, una mujer china de nombre Ma Ailun falleció electrocutada cuando quiso contestar una llamada mientras cargaba su iPhone con una imitación de cargador.

3.- Cargar tu smartphone durante toda la noche mata su batería:

A pesar de que la inteligencia de tu celular le permite saber que cuando esté completamente cargado debe dejar de recibir corriente eléctrica, la vida de la batería será más larga si la dejas con una carga de entre 40 y 80 por ciento. No necesitas alcanzar el 100 por ciento y por ello dejarlo toda la noche.

4.- No necesitas apagar tu teléfono nunca:

A pesar de que tu teléfono sea una máquina, también necesita algunos descansos. De acuerdo con un genio de Apple, el apagar tu teléfono celular puede maximizar la vida de tu batería.

5.- No cargues tu teléfono hasta que esté completamente descargado:


Las baterías de Litio, usualmente usadas en los smartphones funcionan mejor cuando tienen algo de carga, así que si dejas que se descargue completamente tendrá un trabajo inestable.

Ciertamente, la batería de tu celular tiene un número limitado de ciclos de carga, así que a cada momento está muriendo, por lo que es mejor tomar ciertas precauciones para optimizar al máximo su vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones