Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Te presentamos algunas herramientas para mantener en secreto tus archivos personales

Siete apps para proteger tu privacidad en dispositivos móviles

Te presentamos algunas herramientas para mantener en secreto tus fotografías, videos o archivos personales

Por: EL INFORMADOR

Gallery Lock Lite  permite mantener los archivos privados mediante el uso de una contraseña. ESPECIAL / play.google.com

Gallery Lock Lite permite mantener los archivos privados mediante el uso de una contraseña. ESPECIAL / play.google.com

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- Tras los recientes escándalos en que un hacker distribuyó fotos íntimas de celebridades, surgen dudas como ¿en realidad podemos proteger nuestra privacidad en la web? ¿Hay manera de cuidar nuestros archivos?

Ya sean fotografías íntimas, imágenes confidenciales o de asuntos personales o delicados, muchos quisieran mantenerlas privadas, es por eso que el sitio especializado en tecnología Mashable.com  publicó una lista con siete aplicaciones que te servirán para proteger esas fotos que no quisieras tener que borrar de tu smartphone, pero sí deseas protegerlas para que nadie más las vea.

1.- Private Photo Vault

Esta aplicación mantiene tus fotografías privadas gracias a una contraseña numérica, así como también te permite tomar fotos íntimas directamente desde la app y guardarlas automáticamente 'bajo llave''. Además, si en algún momento llegaras a perder tu teléfono y un ajeno trata de ingresar a tus fotografías protegidas, el dispositivo toma automáticamente una foto del intruso y te da su localización a través de GPS.

Hasta el momento, la aplicación se encuentra disponible de manera gratuita sólo para sistemas operativos de iOS, pero de acuerdo con su sitio web, pronto la lanzarán para equipos con Android. Puedes descargarla aquí.

2.- Gallery Lock Lite.

Esta app tiene la opción de ser 'invisible' en tu teléfono, accediendo sólo marcando asterisco + contraseña numérica y ''llamar''. Además, si algún intruso trata de ingresar a tus archivos privados y falla tres veces al ingresar la contraseña, automáticamente tomará una foto de su rostro, para que sepas quien está tratando de invadir tus fotos secretas.

En su versión gratuita (disponible para iOS y Android) la aplicación ofrece un número limitado de fotos que puede ocultar, pero si quieres más capacidad, puedes comprar la versión Pro por 57 pesos (aproximadamente).

3.- Best Secret Folder

Esta aplicación es muy discreta, pues el diseño del ícono no delata que has bajado una app para tener fotos secretas, sino una app con herramientas comunes, que pasa desapercibido. Además, te da la opción de subir tus archivos a tu nube, correo electrónico, cuenta de Dropbox, Google Drive, etc.

Al igual que las aplicaciones anteriores, sólo puedes acceder a ella mediante una contraseña, y si algún entrometido intenta espiar, le tomará una foto que incluye su ubicación. Hasta el momento, sólo se encuentra disponible para iOS y es gratuita.

4.- KeepSafe

En su versión gratuita para iOS y Android, esta aplicación es muy simple. Permite copiar las fotos privadas de tu galería a la app, y las protege mediante un código numérico. Pero eso sí, la app no borra las fotos de tu galería 'común', por lo que después de guardar tus archivos con la herramienta, deberás borrar manualmente las fotos del teléfono.

Si deseas opciones más avanzadas, como tener una contraseña para cada álbum privado, o activar una alerta para intrusos, deberás pagar la versión premium.

Puedes descargarla aquí

5.- KYMS

Esta aplicación te permite ocultar fotos, videos y documentos personales detrás de un ícono de calculadora, por lo que pasa desapercibida. Cuando ingresas a la app se despliega una calculadora totalmente funcional, y sólo podrás acceder a tus archivos secretos si tecleas en la calculadora tu contraseña.

KYMS también te permite importar contenido desde la web, la computadora o el carrete de fotografías, y como tiene conexión WiFi, puedes sincronizar tu contenido privado con otros de tus dispositivos. Hasta el momento, se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos iOS.

Puedes descargarla aquí

6.- Vaulty

Además de esconder fotos y videos, esta app te permite editar tus imágenes agregando distintos filtros, y puedes guardar cada imagen bajo una contraseña distinta. Como las demás aplicaciones, también cuenta con un 'sistema antifisgones', que toma una fotografía de cualquier intruso que ingrese mal la contraseña.

Vaulty también te permite tener un respaldo en línea de tus archivos, así no tienes que preocuparte si te roban tu dispositivo, pues además de estar protegido tu contenido, puedes restaurarlo. La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita para Android.

Descárgala aquí

7.- PhotoVault

Esta aplicación ofrece las opciones de 'galerías públicas y 'galerías privadas', éstas últimas protegidas por contraseña numérica. Si la configuras en 'modo público' parecerá como si hubieras instalado una aplicación más para fotos, sin que nadie sospeche que ahí guardas fotografías secretas.

PhotoVault está disponible en Google Play para dispositivos Android a 20 pesos, donde también puedes encontrar la versión para ocultar videos VideoVault, al mismo precio.

Así que ya lo sabes, si tienes archivos personales en tu dispositivo móvil es mejor mantenerlos muy bien protegidos con cualquiera de estas aplicaciones.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones