Lunes, 18 de Marzo 2024
Tecnología | Señalan que industrias y gobierno tienen que trabajar en infraestructura de Tic´s

Proponen usar tecnología para solución de problemas sociales en México

El presidente de Nasscom, Som Miattal, señala que en la India se trabaja para llevar infraestructura digital a toda la población

Por: EL INFORMADOR

Som Mittal, presidente de Nasscom, estará presente en el World Congress on Information Tecnology (WCIT) en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Som Mittal, presidente de Nasscom, estará presente en el World Congress on Information Tecnology (WCIT) en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2014).- “Hoy la tecnología está envolviendo nuestras vidas y gran parte de la población en el mundo no tiene acceso a salud o educación, y ahí las tecnologías de la información pueden hacer la diferencia”. Y México no es la excepción.

Así lo plantea Som Mittal, presidente de Nasscom, el principal organismo de comercio en Tecnologías de la Información en India, quien explica que a pesar de las precariedades que enfrenta la población, su país se ha posicionado como un bastión en la industria digital y comienza a explotarla en el abatimiento de problemas sociales, tales como la falta de acceso a la educación.

“En nuestro país tenemos escasos maestros, con tecnologías podemos solucionarlo porque puedo tener al mejor maestro a través de un curso en línea; el mensaje es que la industria y el Gobierno deben trabajar muy fuerte en infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic’s)”.

El empresario y ex funcionario indio dijo que en su país se trabaja para que en tres años todos los poblados de India cuenten con fibra óptica, y aunque las familias no tendrán recursos para adquirir una computadora, una vez que la infraestructura digital llegue, los equipos se conseguirán después.

La intención es que empresas y Gobierno lleven a los poblados algunas computadoras compartidas para que la gente comience a conectarse con el mundo a través de internet.

“No van a tener computadora, pero es como el huevo y la gallina ¿cuál llegó primero? Hace 25 años no teníamos suficientes líneas de teléfono fijo, pero entonces lo que hacíamos era compartir una línea cercana y pagar por eso; de esta manera mucha gente consiguió conectarse a través de él. Queremos usar la misma manera para conectarlos con internet”, dijo, quien hoy tendrá una conferencia en el World Congress on Information Tecnology (WCIT) que se realiza en Expo Guadalajara hasta el primero de octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones