Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | La nave transporta la primera super-computadora enviada al espacio

Cápsula 'Dragon' llega a la Estación Espacial Internacional

La nave transporta la primera super-computadora enviada al espacio

Por: EFE

Investigadores quieren asegurarse de que el ordenador podrá sobrevivir a las muy duras condiciones que le esperan en el espacio. AFP / HANDOUT

Investigadores quieren asegurarse de que el ordenador podrá sobrevivir a las muy duras condiciones que le esperan en el espacio. AFP / HANDOUT

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (16/AGO/2017).- La cápsula espacial de reavituallamiento 'Dragon' de la empresa estadounidense SpaceX llegó este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS), transportando la primera super-computadora enviada al espacio.

Las imágenes de la agencia espacial estadounidense mostraron la cápsula 'Dragon' mientras se aproximaba a la ISS y era atrapada por el brazo telemanipulador de la estación orbital a las 10H52 GMT.

Se trata de la 12a misión de reavituallamiento de la ISS operada por SpaceX, que firmó un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA.

Dragon permitirá a la tripulación de la ISS obtener el ordenador más potente enviado al espacio, el Spaceborne Computer de Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Los investigadores quieren asegurarse de que el ordenador podrá sobrevivir a las muy duras condiciones que le esperan en el espacio y ver si puede ayudar algún día a los astronautas a hacer largas misiones espaciales alrededor de la luna o Marte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones