Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Conoce algunos de los cambios del sistema operativo y algunas especificaciones

Lo que tienes que saber sobre el iOS 8

Conoce algunos de los principales cambios del sistema operativo y algunas especificaciones

Por: SUN

El iOS 8 se enfoca en traer múltiples nuevas funciones, algunas de ellas muy esperadas por el público. ESPECIAL  apple.com.  /

El iOS 8 se enfoca en traer múltiples nuevas funciones, algunas de ellas muy esperadas por el público. ESPECIAL apple.com. /

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2014).- Los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch ya pueden disfrutar de las novedades que trae consigo la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 8, el cual fue anunciado en junio de 2014 y hoy ya es una realidad.

iOS 8 se enfoca en traer múltiples nuevas funciones, algunas de ellas muy esperadas por el público, como las extensiones, que permiten a los usuarios exprimir al máximo el potencial de iOS, por lo que para muchos son un antes y un después en la plataforma.

Dentro de las novedades que llaman más la atención está el mejoramiento del Centro de Notificaciones, la posibilidad de instalar teclados de terceros y la evolución de Siri, por mencionar algunas.

Cabe destacar que no todos los equipos de Apple podrán recibir la actualización a iOS 8, aquí te dejamos el listado de los dispositivos que sí podrán descargar la nueva versión. También es importante mencionar que para la actualización necesitarás bastante espacio libre en tu gadget, por ejemplo, en iPad mini retina pide más de 6GB, mientras que en un iPhone 4s llega casi a los 5GB.

iPhone 4S, 5, 5c, 5s
iPad 2, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Air
iPad mini, iPad mini Retina
iPod Touch de 5ta generación

A continuación te dejamos un listado con los principales cambios en iOS 8 y algunas especificaciones:

Extensiones: Son la base de las principales novedades funcionales del sistema operativo, que abren el sistema de forma nunca antes vista pero se mantiene bajo las estrictas reglas y límites que marca Apple para los desarrolladores. Éstas te permitirán manipular y sacar mayor provecho al funcionamiento de tu dispositivo. Son en concreto de seis tipos, que influyen en diferentes partes del sistema y las aplicaciones de iOS 8.

Widgets. Pueden ofrecer nuevas funciones a los dispositivos iOS, pero de momento están limitados al Centro de Notificaciones, sobre todo para mantener un aspecto ordenado y evitar el desgaste excesivo de batería.

Extensiones compartidas. Que te dejarán compartir información de una app, como links y fotos, a un servicio online.

Extensiones para Edición de Fotos. Que te dejan editar imágenes fuera de la aplicación principal de Photos.

Extensiones de proveedor de almacenamiento. Permite que aplicaciones con un selector de documentos elegir estos archivos de múltiples servicios como Dropbox, iCloud o OneDrive.

Extensiones de teclado. Te permite cambiar del teclado por default a uno desarrollado por terceros.

Extensiones de acción. Estas permiten a otras aplicaciones “manipular o ver contenido” de otra app. Por ejemplo, podrías usar una extensión para traducir una página en Safari.

Centro de Notificaciones: Ha costado, pero Apple ya tiene en iOS 8 una pantalla de bloqueo y sistema de notificaciones interactivas para competir en el mercado. Las notificaciones interactivas son pequeños Widgets temporales, que te permiten ejecutar acciones rápidas como por ejemplo, contestar un mensaje. Anular un recordatorio o aprobar una cita en un calendario compartido directamente desde esa notificación y sin salir de la aplicación que estemos usando en ese momento.

Ya existe el acceso directo a los últimos contactos con los que hemos interactuado o los favoritos en la parte superior de la pantalla tras acceder a la multitarea.

Teclado: En iOS 8 se pasa de un teclado básico y limitado a uno con texto predictivo que funciona y aprende de nosotros, pero sobre todo, la promesa de teclados de terceros.

Con el nuevo teclado QuickType se integra un sistema de predicción de palabras que ayudará a los usuarios a manejarse mejor al escribir sus mensajes.

Continuity: Se trata de la integración entre dispositivos iOS y computadoras Mac, la cual ayudará a brindar una experiencia más integral en el uso de los equipos de Apple. Continuity permitirá, entre otras cosas, contestar llamadas de tu iPhone desde Mac o responder un mensaje, así como editar documentos almacenados en otros de tus equipos iOS.

Mensajería: En el afán de competir contra el monstruo de WhatsApp, Apple ha desarrollado un servicio de mensajería más amigable, incluyendo en iOS 8 mensajes de voz, grupos y más posibilidades a la hora de compartir vídeos y fotos, además de navegar por esos archivos adjuntos.

Correo electrónico: En Mail cuenta con más gestos disponibles para una gestión rápida, copiar contenido entre correos y borradores es más intuitivo y si en un email el sistema detecta información sobre una cita, un vuelo o un número de teléfono, con un solo clic esos datos pueden incorporarse a la agenda o los contactos del iPhone/iPad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones