Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | El fotógrafo Markus Berger da tips para agregar efectos en tus fotos con objetos

Siete trucos para lograr fácilmente fotos con efectos

El fotógrafo Markus Berger da tips para agregar efectos en tus fotos con objetos caseros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2014).- Algunos piensan que para obtener fotos de muy buena calidad y con efectos novedosos se debe gastar miles de pesos en artículos profesionales o programas de edición, pero esto no es del todo cierto. El fotógrafo profesional Markus Berger da siete consejos para lograr capturar imágenes increíbles usando artículos de uso común, que generalmente puedes encontrar en tu casa.

A través de un video publicado en YouTube, Mark pone a prueba estos objetos y demuestra lo fácil que es usarlos y lo bien que salen las fotografías. Sólo es cuestión de dar rienda suelta a tu imaginación y comenzar a poner en marcha estos siete tips:

1.- Cubrevasos: Para poder tomar una fotografía debes tener en muy buen estado los lentes de la cámara. Colócalos dentro de un protector de vasos de tela o plástico y así los protegerás de golpes y suciedad.

2.- Azulejo negro: El reflejo y elegancia que da este tipo de material le dará un efecto interesante a tus fotografías. Haz la prueba. Coloca un objeto encima del azulejo y toma una foto; verás la diferencia. Además, si complementas con un fondo color negro y un efecto de luces tus fotos serán únicas.

3.- Esferas de cristal: Seguro las encuentras adornando algún rincón de tu casa. Toma una bola de crital, colócala en el piso y toma la fotografía a través de ella. La imagen que se refleja está al revés, lo que da un efecto muy curioso. Puedes jugar volteándo la imagen para hacerla aún más diferente y original.

4.- Lata de aerosol y fuego (ojo, este puede ser peligroso): Aunque da un efecto candente a tus imágenes, debes tener mucho cuidado al utilizarlo, podrías quemarte. Digamos que las fotos que tomarás serán a una persona, debes pedirle que apriete el aerosol mientras acerca la llama de un encendedor (para crear cierto tipo de 'lanzallamas'). Cuando la llamarada salga toma la fotografía. Verás que le da un efecto increíble al retrato y un bonito color.

5.- Pantimedias y ligas: Elige unas pantimedias color natural, corta un pedazo y cubre con ello el lente, para terminar, sujétalo con una liga. Las fotografías tendrán una textura suave, además de cambiar el efecto de la luz, provocando un aspecto satinado.

6.- Espejos: Toma un espejo de ''medio cuerpo'', sal a la calle y juega con el reflejo del sol para lograr una buena fotografía. Las sombras que se forman ayudarán a dar ese toque original a la imagen.

7.- Tubos flexibles de luz: Son muy similares a esas varitas o pulseras de luz neón que necesitas ''quebrar'' para que brillen, sólo que estas son más grandes y proben una luz blanca y muy brillante. Puedes usarla para enmarcar el rostro de tu modelo, o usar tu imaginación para darle un toque creativo de luces a tus fotos.

BONUS:
Por último, Markus Berger nos da un consejo otro 'consejo de seguridad'. Para lograr fotografías bajo la lluvia, cubre tu cámara con una bolsa de plástico y ajústala con ligas de hule... ¡cuida tu equipo!

Así que ya sabes, puede que no tengas un equipo costoso o la mejor cámara del mercado, pero si usas los objetos de tu alrededor con creatividad, puedes lograr grandes efectos y trucos a tus fotografías sin necesidad de programas de edición.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones