Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | La aeronave tendrá una serie de pantallas que recogerán imágenes del cielo

Desarrollan primer avión transparente

La aeronave tendrá una serie de pantallas que recogerán las imágenes del cielo en pleno vuelo, es decir, en tiempo real

Por: SUN

Esta nueva tecnología brindará al pasajero la sensación de encontrarse en un avión 'transparente'.Tomada de @TechniconDesign. ESPECIAL /

Esta nueva tecnología brindará al pasajero la sensación de encontrarse en un avión 'transparente'.Tomada de @TechniconDesign. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2014).- El Centro para la Innovación de Procesos en Reino Unido, está desarrollando un proyecto con el cual se podrá en pocos años revolucionar el sector de la aviación comercial.
Se trata de una tecnología que permitirá crear aeronaves que en lugar de ventanas, por las cuales los pasajeros contemplen el exterior, tendrán una serie de pantallas que recogerán las imágenes del cielo en pleno vuelo, es decir, en tiempo real.

Esta nueva tecnología brindará al pasajero la sensación de encontrarse en un avión "transparente", la cual que podría revolucionar la manera en la que se viaja. Además del encanto visual, también contribuiría a reducir el peso del avión y por tanto, rebajar el consumo de combustible.

Su funcionamiento es a partir de la utilización de "tintas conductoras" que permiten la impresión electrónica, una tecnología relativamente barata cuyos usos, se tiene planeado en diversas áreas como en los frascos de cosméticos, hasta los envases de medicamentos donde podría indicarle al paciente, por ejemplo, cómo está conformado el fármaco, la hora en la que debe tomarlo etc.

El diseño de aeronaves sin ventanas como método de ahorro de combustible se suele utilizar para los servicios no comerciales, como por ejemplo en aquellos destinados al transporte de mercancías. Los nuevos modelos de Airbus para el año 2050, en los que se eliminarán las ventanas para dejar al descubierto el techo y los laterales, también inciden en este concepto.

Una empresa aeroespacial estadounidense ha anunciado sus planes para incluir los primeros modelos de cabina sin ventanas en su modelo Spike S-512 Supersonic Jet, que comenzará a operar en el año 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones