Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | Checa algunos tips que te serán de gran utilidad para tomar fotografías con tu celular

Consejos para obtener fotos impresionantes con tu smartphone

Checa algunos tips que te serán de gran utilidad para tomar fotografías

Por: EL INFORMADOR

Imagen de una toma panorámica en la que una misma persona aparece en diferentes posiciones. ESPECIAL /

Imagen de una toma panorámica en la que una misma persona aparece en diferentes posiciones. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2014).- Los avances en la tecnología son cada vez más sorprendentes. Lo que hace años implicaba un perfecto y meticuloso tratamiento antes, durante y posterior a la captura de una imagen para poder lograr una foto buena, ahora es cosa del pasado, pues la lente de los celulares cumplen con estas características. A continuación te compartimos siete tips que te serán de gran utilidad para la toma de fotografías con tu celular.

1.- Secuencia panorámica: En primera instancia es necesario adecuar la cámara del móvil en modo panorámico. Después se comienza a tomar la secuencia y para lograr un efecto más impresionante, puedes poner personas u objetos en continuación al movimiento de la lente, siendo necesario que el objeto o personas pasen por detrás de la toma para que no interfiera con la grabación.

2.- Plano de Viaje: Esta función es similar a la panorámica, la variante es tomar imágenes dentro de un carro en movimiento e ir capturando instantes, de esta forma, el resultado plasmará objetos distantes en una misma foto.

3.- Lentes de zoom: Toma unos binoculares y a través de él toma fotos,así pues, obtendrás imágenes más cercanas y nítidas.

4.- Lente Macro: Pon una pequeña gota de agua en el lente del celular y capta cosas de manera muy cerca. La foto tendrá un efecto muy peculiar, sin necesidad de filtros.

5.- Reflector: Muchos de nuestras fotos carecen de la luz adecuada para lograr una imagen buena. La solución para esto es conseguir un protector de parabrisas, los cuales lograran reflejar, disminuir o aumentar la cantidad de luz.

6.- Tripode y cable disparador: Las 'selfies' son lo de hoy, pero tienen cierto grado de alcance, pues el largo de nuestros brazos son un limitante para lograr capturar una mayor cantidad del paisaje en el que queremos salir. Pues este tip es justo para esto. Puedes hacer una base de cartón en el cual reposará el teléfono y posteriormente conectar tus auriculares, de está manera al presionar el controlador del volumen tendrás mayor alcance en la toma de la 'selfie'.

7.- Protección bajo el agua: Simple, pones tu celular dentro de un vaso trasparente y éste a su vez, lo introduces en algún lago, río, estante o pileta que contenga agua, de esta forma tendrás planos por debajo del agua.

Cabe señalar que estos tips no pueden ser aplicados en todos los smartphones, ya que depende de si el modelo del celular cuenta con las características y funciones necesarias.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones