Miércoles, 17 de Abril 2024
Tecnología | Comunicarse y buscar entretenimiento, actividades principales de internautas

Mexicanos pasan más de tres horas al día en Internet

Comunicarse y buscar entretenimiento son algunas de las principales actividades que realizan los internautas

Por: NTX

Los mexicanos se inclinan cada vez más por los contenidos online sobre los televisados. ARCHIVO /

Los mexicanos se inclinan cada vez más por los contenidos online sobre los televisados. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2014).- En el país, los consumidores digitales pasan 3.13 horas en promedio conectados a Internet, reveló un estudio de la agencia de investigación de mercados TNS.

El reporte, denominado 'Connected Life 2014', que analizó a usuarios regulares de Internet en 50 mercados del mundo, incluido México, refiere que el uso de tabletas reportó un crecimiento de 25 por ciento.

En horarios de uso, los teléfonos inteligentes están presentes prácticamente a cualquier hora del día.

El reporte menciona que en México, cada usuario cuenta con 3.4 dispositivos en promedio, entre los que destacan teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales.

De acuerdo con el estudio, 44 por ciento consume televisión de paga o tiene suscripciones a contenidos en video, 12 por ciento prefiere la televisión abierta y 50 por ciento los eventos en línea en vivo.

En ese sentido, la firma menciona que a pesar de que los mexicanos mantienen su fidelidad hacia la televisión, recientemente se inclinan por los contenidos online y usan con mayor frecuencia Internet para buscar entretenimiento.

Entre las principales actividades de los usuarios, la mayoría usa la red para comunicarse, realizar actividades sociales, buscar entretenimiento, para cuestiones del trabajo y buscar información.

El 37 por ciento de los consumidores digitales mexicanos se relaciona con las marcas a través de las redes sociales, ya sea para tener comunicación o conocer sus productos y servicios.

La compañía también realizó una tipología de usuarios digitales, donde detectó que 39 por ciento son funcionales, 32 por ciento líderes, 16 por ciento observadores y 13 por ciento conectores.

Los usuarios considerados líderes pasan la mayor parte de su tiempo jugando, mientras que los observadores pasan tiempo leyendo noticias y los conectores se centran en las redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones