Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Casi 17 mil ejemplares de 758 especies pasan por la báscula para el control anual

Zoológico de Londres pesa y mide a todos sus animales

Casi 17 mil ejemplares de 758 especies pasan por la báscula para el control anual

Por: EFE

El gorila occidental de espalda plateada gesticula durante un pase fotográfico en el recuento anual del zoológico. AP /

El gorila occidental de espalda plateada gesticula durante un pase fotográfico en el recuento anual del zoológico. AP /

LONDRES, INGLATERRA (21/AGO/2014).- El Zoológico de Londres pesó y midió a todos sus animales, casi 17 mil ejemplares de 758 especies diferentes, en un control anual para comprobar que se mantienen en forma y compartir los resultados con otros zoológicos del mundo.

Desde Kumbuka, el gorila occidental más alto y pesado del Zoo, con 2.13 metros y 192 kilos, hasta el caracol "partula" -en peligro de extinción-, de tan sólo un miligramo de peso, todos los animales han tenido que pasar por la báscula.

Correteando por los árboles y entre el público presente, los primates más pequeños han sido los más traviesos a la hora de pasar por los controles, al contrario que otras especies, como un cocodrilo filipino de siete semanas y que pesa 79 gramos, y el búho real, con casi dos kilos de peso.

Además de comprobar y registrar el bienestar general de los animales, con el control anual que realiza el Zoo de Londres, el más antiguo del mundo, inaugurado en 1828, se pueden detectar embarazos en las diferentes especies.

Un acontecimiento importante y esperado sobre todo para las especies en peligro de extinción, que se está tratando de salvar a través de programas de conservación internacionales llevados a cabo en los parques zoológicos de todo el mundo.

Otras especies que han sido pesadas y medidas en público son dos llamas, de nombre Perry y Mocha, un lemur, una rana de musgo y una ninfa de la selva ("Heteropteryx dilatata").

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones