Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Un hombre se lanza en Boca Paila sin percatarse que el animal lo seguía

Cocodrilo acecha a turista en Yucatán

Un hombre se lanza en Boca Paila sin percatarse que el animal lo seguía

Por: EL INFORMADOR

El hecho fue compartido en Facebook. ESPECIAL /

El hecho fue compartido en Facebook. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2014).- Las vacaciones de un turista casi terminan en tragedia luego de que se lanzara a nadar en Boca Paila en Yucatán sin percatarse que en el lugar un cocodrilo se encontraba muy atento a sus movimientos, permitiendo que por unos segundos el despistado hombre lograra salir del agua ileso.
 
Lo ocurrido fue captado en video por Manuel Carrera, un joven que percibió todo lo que ocurrió con la cámara de su celular y más tarde lo publicó en su cuenta de Facebook, agregando en la descripción más detalles de lo que ocurrió.
 
Manuel explica que en esta zona, el cocodrilo es alimentado por los pescadores quienes tienen conciencia de su presencia y que recurrentemente son víctimas del animal, pues muchas veces él se come los peces que ellos han pescado.
 
Sin embargo, los turistas también contribuyen en alimentarlo arrojándole todo tipo de comida sin conocer qué es lo mejor para el animal.
 
Pero un hombre que no sabía que el cocodrilo se encontraba ahí, se lanzó desde un puente para nadar, cuando se percató que el animal nadaba a unos metros de él, nadó lo más rápido que pudo a la playa.
 
Los turistas ahí presentes, lanzaron una cubeta para distraer al cocodrilo y así darle tiempo al hombre de nadar a la orilla y salvarse de un final fatal.
 
A decir del usuario, ese cocodrilo se encontraba bien alimentado y también ayudó a que no nadara tan rápido y con eso salvar la vida de aquel turista, pero pide extender este evento a las autoridades de la zona a que se tomen acciones de cuidado para evitar una desgracia.
 
EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones