Guadalajara, Jalisco

Domingo, 19 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 04:26 hrs

14°

Síguenos:

Pinterest lanza una función de mensajería

Síguenos en:
  • Se incrementará la posibilidad de compartir descubrimientos o nuevas ideas con otras personas
  • La plataforma permitirá compartir por escrito todo tipo de conversaciones sobre las fotografías o 'pines' preferidos

MADRID, ESPAÑA (07/AGO/2014).- La popular plataforma de imágenes en internet Pinterest, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función, la de mensajería, para compartir por escrito con una persona o con un grupo de hasta diez, todo tipo de conversaciones sobre las fotografías o "pines" preferidos.

Según Pinterest, esta red en internet, estructurada en tableros de fotografías y diseñada para ayudar a planificar y organizar mejor a partir de imágenes eventos, como cenas, viajes, o el proyecto de remodelación del piso, incrementará la posibilidad de compartir descubrimientos o nuevas ideas con otras personas.

En una nota, la plataforma recuerda que el año pasado lanzó la opción de que las personas envíen "pines" (fotografías) entre sí para compartirlas con gente con afinidades similares, y que rápidamente se volvió muy popular.

De hecho, según sus datos, más de dos millones de "pines" son enviados diariamente en esta plataforma, con más de 30.000 millones de "pines" organizados en más de 750 millones de tableros.
 
El nuevo servicio funciona de la misma manera que cuando se recibe un "pin": tras abrir la notificación de comunicación, se puede responder y establecer una conversación, que queda almacenada en el apartado de las alertas; los mensajes son localizados en el centro de la bandeja de notificaciones.

La principal diferencia de esta iniciativa con otras plataformas parecidas de mensajería en Internet es que las conversaciones se estructuran y desarrollan en torno a un "pin" concreto, al objeto de ayudar a los usuarios a planificar algo específico: desde una reunión de trabajo a una cena con la pareja.

Además, las conversaciones no se pueden exportar sino que se mantienen dentro de la misma red social.

En la actualidad, Pinterest es una de las principales redes sociales del mundo, la tercera más grande en los Estados Unidos tras Facebook y Twitter según datos facilitados por el servicio de mercadotecnia digital Experian.

CRÉDITOS:

EFE / EDML
Ago-07 09:14 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio

Apple Watch debuta internacionalmente

Apple Watch debuta internacionalmente

Eclipse lunar es el más corto del siglo

Eclipse lunar es el más corto del siglo

Nace bebé sin nariz en EU

Nace bebé sin nariz en EU

Solar Impulse II despega de Mandalay con dirección a China

Solar Impulse II despega de Mandalay con dirección a China

Europa se obscurece con un eclipse solar

Europa se obscurece con un eclipse solar

Rescatan a leones marinos en Laguna Beach

Rescatan a leones marinos en Laguna Beach

El Solar Impulse 2 inicia vuelta al mundo

El Solar Impulse 2 inicia vuelta al mundo

El estreno del Apple Watch en memes

El estreno del Apple Watch en memes

Presentan el Apple Watch

Presentan el Apple Watch

Congreso de Móviles despliega novedades tecnológicas

Congreso de Móviles despliega novedades tecnológicas

Presentan el Galaxy S6

Presentan el Galaxy S6

Así proyectan colonia en Marte

Así proyectan colonia en Marte

La comida también se imprime en 3D

La comida también se imprime en 3D

Lanzan satélite con misión de medir la humedad terrestre

Lanzan satélite con misión de medir la humedad terrestre

La caída de Facebook e Instagram en memes

La caída de Facebook e Instagram en memes

Revelan Windows 10 y los 'HoloLens'

Revelan Windows 10 y los 'HoloLens'

Localizan la nave Beagle-2, desaparecida desde 2004

Localizan la nave Beagle-2, desaparecida desde 2004

La tecnología portátil ya tiene su feria en Tokio

La tecnología portátil ya tiene su feria en Tokio

Lanzan con éxito la cápsula espacial Dragon

Lanzan con éxito la cápsula espacial Dragon

Pregunta de Tecnología

¿Cómo consideras que afecta la la política de falsos likes de Facebook?