Guadalajara, Jalisco

Martes, 3 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 08:57 hrs

10°

Temas Importantes: Educación | Michoacán | Enrique Peña Nieto | Guerrero |

'Smartphones', ahora llave de habitación de hotel

Síguenos en:

Para acceder a la habitación, sólo será necesario descarga una aplicación gratuita para iOS y Android. Foto: @xataka. ESPECIAL /

  • La cadena tiene más de cuatro mil 200 propiedades en el mundo
  • Hoteles Hilton incrementa el uso de teléfonos para escoger habitación y desbloquear puertas de los cuartos

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2014).- La tecnología cada día avanza a grandes pasos y abarca practicante cualquier interés humano, ya sea de entretenimiento, negocios o placer. Tal es el caso que ahora toca el turno a la industria hotelera, ya que la cadena Hilton ha decidido eliminar las tarjetas con banda magnética, susceptibles de extravío o de desmagnetización con pérdida del código, lo que en ocasiones obliga al cliente dirigirse a la recepción para su reprogramación, y en su lugar utilizar el teléfono inteligente del huésped.

La cadena hotelera ha señalado que pretende implantar esta opción en todos sus propiedades en 2016 después de haber realizado una apuesta de 550 millones de dólares desde 2007, para actualizar sus sistemas e incrementar entre sus huéspedes el uso de 'smartphones' para escoger habitación, hacer check-in y desbloquear las puertas de los cuartos.

La cadena tiene más de cuatro mil 200 propiedades en todo el mundo, por lo que planea que las actuales tarjetas plásticas que sirven como llaves sean obsoletas en un par de años. Lo único que deberá hacer para acceder a la habitación es descargar una aplicación gratuita disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Esta posibilidad además permitirá que el cliente pueda evitar en ocasiones el procedimiento de registro en recepción, puesto que podrá acceder directamente a la habitación asignada a través de la 'app', en la cual se habrá formalizado la inscripción en el registro del hotel y se habrá validado la identidad del cliente, el medio de pago entre otros detalles que habitualmente retienen a los clientes en recepción.

CRÉDITOS:

SUN / DRC
Ago-01 13:44 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Presentan el Galaxy S6

Presentan el Galaxy S6

Así proyectan colonia en Marte

Así proyectan colonia en Marte

La comida también se imprime en 3D

La comida también se imprime en 3D

Lanzan satélite con misión de medir la humedad terrestre

Lanzan satélite con misión de medir la humedad terrestre

La caída de Facebook e Instagram en memes

La caída de Facebook e Instagram en memes

Revelan Windows 10 y los 'HoloLens'

Revelan Windows 10 y los 'HoloLens'

Localizan la nave Beagle-2, desaparecida desde 2004

Localizan la nave Beagle-2, desaparecida desde 2004

La tecnología portátil ya tiene su feria en Tokio

La tecnología portátil ya tiene su feria en Tokio

Lanzan con éxito la cápsula espacial Dragon

Lanzan con éxito la cápsula espacial Dragon

La revolución de los drones

La revolución de los drones

CES muestra lo último en artículos electrónicos

CES muestra lo último en artículos electrónicos

LG presenta su G Flex 2 en #CES2015

LG presenta su G Flex 2 en #CES2015

Los memes más populares de 2014

Los memes más populares de 2014

Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio

Entregan los Nobel 2014

Entregan los Nobel 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp