Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Directivos de Silicon Valley acuden a una reunión exclusiva

Magnates de la tecnología se reúnen a puerta cerrada

Como cada año desde 1983, directivos de Silicon Valley acuden a una reunión exclusiva

Por: EFE

Bill Gates, cofundador de Microsoft, asiste a la reunión. AFP /

Bill Gates, cofundador de Microsoft, asiste a la reunión. AFP /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (12/JUL/2014).- Los principales magnates de los sectores de la tecnología y los medios de comunicación de Estados Unidos se encuentran reunidos en un complejo hotelero en las montañas de Idaho, una reunión que se celebra bajo la más estricta confidencialidad.

Esta exclusiva reunión, que se celebra cada año a principios de julio desde 1983, da cada vez más protagonismo a los directivos de las empresas tecnológicas de Silicon Valley y, este año, también pudo verse al cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer.

Asimismo, asistieron Bill Gates, de Microsoft, los consejeros delegados de Apple y Google, Tim Cook y Larry Page, y el de Amazon y propietario del diario Washington Post, Jeff Bezos.

Tal es el grado de secretismo que envuelve el encuentro que, según la revista económica Bloomberg, la principal preocupación de los responsables de seguridad del evento es vigilar los cielos para evitar que haya drones que puedan sobrevolar el complejo hotelero y tomar imágenes de los asistentes y las reuniones.

Aunque se desconoce qué es lo que se trata con exactitud en esta reunión, la prensa estadounidense apuesta porque es un momento en el que los grandes magnates de las tecnologías y los medios aprovechan para tantear acuerdos, cerrar tratos ya avanzados y conocerse entre ellos.    

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones