Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Uber, nuevo modelo de traslados en la ciudad

App de transporte 'sobre demanda' es segura, afirman

Esta aplicación ha desatado la polémica en diferentes ciudades donde ya opera

Por: EL INFORMADOR

Aplicación móvil. El servicio se contrata a través de teléfonos inteligentes.  /

Aplicación móvil. El servicio se contrata a través de teléfonos inteligentes. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2014).- Megan Zoback, jefa de Expansión en Norteamérica y Sudamérica de la plataforma Uber, señala que el servicio de “choferes privados” que ofrecen es fiable y que hacen revisiones a los prestadores antes de autorizarlos.

“Todos nuestros choferes son profesionales. La mayoría son carros utilizados para servicios ejecutivos y transportación de hoteles, y todos tienen seguro comercial y licencia de chofer”, explicó Zoback durante la presentación de este nuevo servicio en Guadalajara.

Uber brinda la capacitación a los choferes para que aprendan a utilizar la tecnología y los registra en su base de datos.

“No somos dueños de ningún carro ni empleamos a los conductores. Nosotros simplemente nos asociamos con empresarios locales que ya brinden el servicio. Así que en lugar de que sólo lleven personas al aeropuerto, por ejemplo, con Uber pueden hacer más traslados en la ciudad”, añadió Zoback.

Uber es una aplicación que nació en 2009 en la ciudad californiana de San Francisco. Desde entonces ha comenzado a expandirse por alrededor de 130 urbes de todo el mundo, en algunas desatando protestas y huelgas de las organizaciones gremiales de taxistas, como Madrid, Barcelona, París y Londres.

Sin embargo, la empresa sigue creciendo y los usuarios reportan experiencias positivas. De hecho, Uber nació como un start-up debido a que sus fundadores tenían muchos problemas para conseguir taxis los fines de semana.

En abril de este año autoridades de Bruselas, Bélgica, determinaron que Uber es ilegal y obligaron a la empresa a dejar de ofrecer sus servicios allí. Aunque el programa funciona en la mayoría de las ciudades estadounidenses, la excepción ocurrió en junio pasado con el Departamento de Vehículos Motorizados de Virigina, el cual prohibió la operación de Uber y de otra aplicación similar en su territorio, según han reportado agencias y medios globales.

Por el contrario, pese a una protesta de más de 12 mil taxis en Londres, el órgano regulador del transporte en esa ciudad autorizó su funcionamiento.

SABER MÁS
Cómo funciona


La aplicación se puede descargar gratis para Android, iOS y Blackberry 7, y funciona a través de servicios de geolocalización y la plataforma Google Maps.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones