Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Esta aplicación conecta a los usuarios con choferes privados

Polémica app de 'taxi privado' llega a Guadalajara

Ya funciona en 39 países, pero en ciudades como París, Madrid y Londres ya han surgido conflictos con taxistas establecidos

Por: EL INFORMADOR

Uber ofrece el servicio de transportación con un conductor privado en autos de lujo. FACEBOOK / UberMexico

Uber ofrece el servicio de transportación con un conductor privado en autos de lujo. FACEBOOK / UberMexico

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2014).- Una polémica aplicación para celular (app) que permite solicitar un servicio privado de transportación comienza a operar en Guadalajara. La plataforma conecta a usuarios con choferes privados y empresas ejecutivas de transporte.

Uber, a la que sus creadores describen como un servicio de transportación “sobre demanda”, ya operaba en la Ciudad de México y esta semana fue su lanzamiento oficial en Guadalajara, aunque llevaba al menos cuatro semanas haciendo desplazamientos de prueba.

La aplicación funciona en 39 países, pero su introducción en algunas ciudades ha creado conflictos con los taxistas establecidos. En Bruselas y Virginia es ilegal, mientras que ha habido protestas masivas en París, Madrid y Londres, entre otras.

Ramón Aviña Gutiérrez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco, reprobó la llegada del servicio, mientras que personal del área de comunicación de la Secretaría de Movilidad indicó que hasta hoy darán su versión sobre la plataforma.

NAVEGA
Conoce más de Uber en Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones