Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El término se define como el acto de 'violar' el perfil de alguien en esta red social

'Frape', nuevo término usado en Facebook

El término se define como el acto de 'violar' el perfil de alguien en esta red social

Por: SUN

En la actualidad, un nuevo vocabulario está surgiendo gracias al uso de redes sociales. ESPECIAL /

En la actualidad, un nuevo vocabulario está surgiendo gracias al uso de redes sociales. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2014).- En la actualidad un nuevo vocabulario está surgiendo gracias al uso de redes sociales, palabras como "meme" antes no eran conocidas y este caso también aplica para definir la trasgresión en sitios como Facebook, con la palabra "Frape".

De acuerdo con el diario “Financial Times”, esta palabra surgida de la contracción de Facebook y "Rape" (Violar en inglés), fue acuñada por un tribunal en Irlanda el cual condeno a un hombre por "Frape", es decir una "Violación en Facebook".

El artículo menciona que un hombre fue sentenciado a una multa de dos mil euros por robar el teléfono de su ex novia y subir fotos subidas de tono con contenido sexual y obsceno en la cuenta de la joven.

Todo se dio después de que el hombre de 30 años se dio cuenta de una infidelidad de ella y tomó su dispositivo para subir el contenido y hablar en su nombre publicando "que estaba disponible y buscando ofertas".

Este tipo de legislaciones no son nuevas, ya que también existe la ley que criminaliza la denominada "venganza porno" en países como Estados Unidos y también en Reino Unido. En Irlanda la condena podría ser hasta de 10 años de prisión.

Según el sitio ABC.es, el término "frape" está registrado desde 2007 en el Urban Dictionary, un sitio online que reúne palabras modernas. El portal lo define como "el acto de violar el perfil de alguien en Facebook cuando lo dejan abierto, cambiando fotos de perfil, o subiendo detalles sexuales o intereses distintos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones