Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Aconseja a campuseros con sus 'epic fails' y experiencias como emprendedor

Errores de todo emprendedor con Eduardo Arcos

Aconseja a campuseros con sus 'epic fails' y experiencias como emprendedor

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual, en su conferencia magistral.  /

Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual, en su conferencia magistral. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2014).- En tres días de actividades, Movistar Campus Party ha recibido a decenas de ponentes que han compartido su experiencia en diversas ramas del ambiente tecnológico, sus retos y la manera en que llegaron a posicionarse como líderes de la industria. Pero, ¿cuáles fueron sus grandes errores? Eduardo Arcos, fundador y director de Hipertextual, revela las fallas que vivió en nueve años de carrera.

Acostumbrados a presenciar ponencias magistrales que muestren la vida y obra de su protagonista, los campuseros se toparon con una conferencia donde el presentador se enfocó en sus errores como Consejero de una de las redes de blogs más reconocidas en el ámbito.

"Mi intención al venir a Campus Party es mostrarles mi experiencia como emprendedor, pero no decirles porque soy el mejor. Hoy vengo a platicarles de mis 'epics fails', mis fallas y tropiezos que tuve al inicio." Advirtió, Arcos, frente a decenas de jóvenes que miraban la pantalla donde aparecían frases, gift y memes.

Arcos comenta que al arrancar con Hipertextual, en el 2005, tenían una meta fija. En aquel entonces hubo 15 blogs que su equipo alimentaba y que al corto plazo resultó un dolor de cabeza. "Terminamos haciendo siete solamente, perdimos el enfoque. Podríamos hacer muchas cosas bien pero no excelentes."

Hoy en día, la red de blogs que lidera Arcos ofrece al lector temas en canales como: ALT1040, ALTfoto, Apple weblog, Bitelia, Celularis, Ecetia y Gizmologia. "Nos enfrentamos al reto de ser uno más. Para la industria de la publicidad los blogs se ven como un producto amateur, eso nos llevó a crecer. Luego, Nos volvimos un medio, un blog o un portal de tecnología más."

Sin embargo destaca que para ser único hay que tener principios. Como cualquier empresa que tiene valores, Hipertextual, tuvo que mirar hacia atrás para tomar impulso. "Por las necesidades de la industria muchas veces no sabemos a donde vamos pero volvemos a los principios y nos queda más claro que es lo que queremos."

Además de exponer sus momentos de poca claridad, el ponente aconsejó a los campuseros y les pidió que aceptarán las fallas y aprendieran de ellas. "¡Dejen el drama! Los latinos tendemos mucho a hacer drama de todo. Si las cosas no van bien no importa, hay que seguir."

"Ustedes como emprendedores se preocupan por los sueldos. Yo puedo decirles que el salario no se compara con la experiencia ni las herramientas que van a aprender mientras llegan a su meta", apuntó Arcos antes de concluir su presentación.

"Mi peor error fue no disfrutar el crecimiento. Estaba tan enfocado en llegar que no lo hice. Aunque las cosas no caminen, intenten disfrutar cada momentos, la gente, lo que sucede al rededor de la empresa."

EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones