Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Las variaciones en políticas de seguridad de cada país crean conflictos

Regulación de Internet, un tema complicado: Telefónica

Las variaciones en políticas de seguridad de cada país crean conflicto en el establecimiento de una regulación de la web

Por: EL INFORMADOR

El encargado de Relaciones Institucionales de Telefónica, Pablo Barrio Nuevo planteó el cuestionamiento de regular el ciberespacio.  /

El encargado de Relaciones Institucionales de Telefónica, Pablo Barrio Nuevo planteó el cuestionamiento de regular el ciberespacio. /

ZAPOPAN, JALISCO (27/JUN/2014).- La regulación de Internet permite dar seguridad a los usuarios pero, por otra parte, las políticas de seguridad varían de país a país, por lo que implementar un sistema reglamentación de la web se mantiene como un tema complicado en el mundo digital.

En breve entrevista desde el Movistar Campus Party, Pablo Barrio Nuevo, encargado de Relaciones Institucionales de Telefónica, planteó el cuestionamiento de la verdadera necesidad de regular el ciberespacio.

Luego de exponer el decálogo del Manifiesto Digital de Telefónica, Barrio Nuevo indicó que el tema de la regulación es un tema tan relativo que una posible solución puede prevalecer en un año y al próximo puede cambiar, o incluso desaparecer .

Debido a las diversas políticas y permisiones que se establecen en los países, resulta complicado , ya que lo que es legal en un Estado, puede no serlo en otro, expuso, además de las acciones de los usuarios quienes, por el momento, no tienen obligación de ajustarse a ciertas políticas, sin embargo, deben ajustarse a los parámetros que establecen páginas y buscadores.

Ante esto, dio como ejemplo que él, como español que por el momento se encuentra en México se debe ajustar a las regulaciones de una empresa de Estados Unidos si es que quiere usar motores de búsqueda como Google.

También mencionó que por el momento Brasil y Estados Unidos están tratando de establecer una especie de Constitución de Internet para la seguridad en la red

Por el momento no hay ninguna solución en común, hay algunas tendencias y cada empresa trata de resolver la problemática un poco como quiere o puede. Por ejemplo, Telefónica mantiene una colaboración con la PGR para denunciar sitios de pornografía infantil o incluso para reportar y apoyar en situaciones de secuestros de clientes de la empresa.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones