Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | La empresa se dedica a prestar dinero en linea y en una hora tener hasta dos mil pesos

Kueski, los tapatíos que prestan en línea

La empresa se dedica a prestar dinero en linea y en una hora tener hasta dos mil pesos en el bolso

Por: EL INFORMADOR

Leonardo de la Cerda (i) es el cofundador de la empresa.  /

Leonardo de la Cerda (i) es el cofundador de la empresa. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUNIO/2014).- Imagine la situación: por un error en su empresa no salieron los pagos de la quincena y usted necesita dinero para pagar un estudio médico. Está sobre el tiempo y tiene que decidir a quién le pide prestado. Lo que hace es prender su computadora, digitar su nombre y sus datos personales y en menos de una hora obtiene hasta dos mil pesos con el compromiso de pagarlos en un plazo no mayor a 30 días.

Con esta idea se fundó la empresa Kueski, una "starup" tapatía que hoy comparte espacio en el pabellón de las empresas digitales más consolidadas del país, en el marco del CampusParty. Su cofundador, Leonardo de la Cerda, plática que en menos de año y medio han conseguido financiamiento del Sillicon Valley, en California.

Kueki es una empresa trasnacional en la era de la globalización: no tienen personas trabajando en el extranjero, pero sí recursos de capital norteamericano.

Además, su tasa de retorno ya superó el millón y medio de dólares y esperan que al finalizar el año la cantidad de préstamos que emitan rebase "las decenas de miles". La ventaja competitiva con bancos es que piden requisitos mínimos.

Ellos conforman una comunidad emergente en la ciudad: las empresas creativas que se desarrollan a través de la innovación tecnológica. Que generan empleos y que ocupan sobre todo a jóvenes universitarios, que una vez que egresan emprenden sus propios negocios.

"La clave está en que te equivoques, pero te repongas rápido. Prueba y error, prueba y error. Todo lo tienes que hacer rápido".

El siguiente reto que esperan asumir es reducir el horizonte de riesgo, pues cinco de cada 100 préstamos no han sido pagados por los usuarios. Es por eso que fueron a Expo Guadalajara, para buscar un ingeniero en informática que ayude a dos cosas: seguridad digital pero también para crear infraestructura de manera exponencial.

La empresa nació en Guadalajara, dice Leonardo, porque en la ciudad existen recursos humanos sumamente calificados. "Tenemos el ITESO, la Universidad de Guadalajara, el TEC, el Cebetis... por escuelas no paramos. No sólo en el DF o en Monterrey existe este tipo de desarrollos".

Desde la mañana de este miércoles el Campus Party ha llevado a cabo más de 40 conferencias y talleres para 10 mil 500 jóvenes que han llegado de toda la república con una sola intención: emprender nuevos proyectos en la era digital.

El INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones