Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El conductor de 'Cazadores de Mitos' habla sobre los avances en el campo de la robótica

Que la tecnología remplace al humano para evitar riesgos: Grant Imahara

El conductor de 'Cazadores de Mitos' habla sobre los avances en el campo de la robótica

Por: EL INFORMADOR

Imahara se muestra cauteloso al hablar de las expectativas concretas de la robótica en países de economías emergentes.  /

Imahara se muestra cauteloso al hablar de las expectativas concretas de la robótica en países de economías emergentes. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2014).- El conductor del programa "Cazadores de Mitos", Grant Imahara se muestra expectante de que el desarrollo de la tecnología en los años venideros logre sustituir a los humanos en tareas peligrosas.

Durante su primera visita al Movistar Campus Party México, el especialista en electrónica y control de radio, habló en específico sobre los avances en el campo de la robótica: "Si la tecnología reemplaza al hombre, debería usarse para trabajos peligrosos, por ejemplo tareas de rescate, limpieza de desastres... en casos de guerra".

Dijo también que los robots empezarán por asistir a los humanos en el cuidado de gente de la tercera edad o enfermos, tal como ya ocurre en Japón.

Aunque admitió que "falta muchísimo tiempo" para que sepamos sobre una guerra de robots en alguna parte del mundo, dijo que en los países en desarrollo los primeros pasos se están dando al incluir implementos robóticos en la industria manufacturera.

Imahara se mostró cauteloso al hablar de las expectativas concretas de la robótica y la ciencia en países de economías emergentes y advirtió que la falta de interés de gobiernos y población en la ciencia no es un problema exclusivo de México, "en Estados Unidos también hay dificultades para que jovenes se interesen en la ciencia".

CONEXIÓN CPMX

Sigue todos los detalles de la cobertura del Campus Party en el blog especial de  EL INFORMADOR "Conexión CPMX".

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones