Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | El dispositivo cuenta con gráficos 3D y almacenamiento gratuito en la nube

Amazon entra al mundo de los teléfonos con el 'Fire Phone'

El nuevo dispositivo de la marca cuenta con gráficos 3D, cámara de 13 mega pixeles y almacenamiento gratuito en la nube

Por: AFP

El modelo, que costará entre 200 y 300 dólares, tiene un tamaño más cercano al de un iPhone. AP /

El modelo, que costará entre 200 y 300 dólares, tiene un tamaño más cercano al de un iPhone. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/JUN/2014).-  El gigante estadounidense de la  distribución en línea Amazon lanzó este miércoles su teléfono inteligente 'Fire Phone', con tecnología 3D, que sale a competir en un mercado dominado por Apple y Samsung.

En un evento en Seattle (noroeste de Estados Unidos), donde está la sede de  la empresa, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dio a conocer el dispositivo, que tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, una cámara de alta definición de 13  mega pixeles y memoria viva de 2 gigas. 

El teléfono ofrecerá además al usuario la posibilidad de almacenar fotos de forma gratuita e ilimitada en una nube en internet, reportó el puñado de medios estadounidenses invitados al evento.

El modelo tiene un tamaño más cercano al de un iPhone que a los de los Samsung más grandes, lo que lo hace más fácil de manipular. 

Entre sus particularidades está la pantalla con imágenes en 3D, que Bezos  tildó de "dinámica" dado que capta con infrarrojos "la manera en que el usuario  sostiene, mira y mueve el Fire, lo que brinda una experiencia que no es posible con otros teléfonos inteligentes", dijo la empresa en un comunicado.

El precio del teléfono oscilará entre 200 y 300 dólares, y se podrá comprar a partir del 25 de julio con una suscripción a dos años, según las propuestas  del grupo de telefonía estadounidense AT&T, que será el operador exclusivo de Amazon.

El "Fire Phone", que sumerge al gigante de la distribución en el muy competitivo universo de los teléfonos inteligentes, también contará con los servicios que ofrece Amazon en sus tabletas. Entre estos está por ejemplo el MayDay, el servicio de atención al cliente especializado que permite a los  usuarios de tabletas Kindle acceder a una ayuda personalizada en video.

 Vender más productos


Amazon también presentó su servicio "Firefly", que permite identificar a través de un escáner desde objetos hasta temas musicales y añadirlos, cuando  están disponibles, a un carrito de compras en el sitio de la empresa. El  escáner también identifica direcciones electrónicas, números de teléfonos,  códigos de barras y otra multitud de objetos como obras de arte. 

La empresa agregó que el sistema 3D y el escáner son "dos nuevas tecnologías de punta que permiten ver e interactuar con el mundo a través de una óptica totalmente nueva".

"El Fire Phone no existe tanto para competir con el iPhone y el Galaxy como para ayudar a Amazon a forjar lealtad, reforzar las relaciones con los  consumidores y vender más productos", observó el analista independiente Jeff  Kagan.

De su lado, la analista de Forrester Research Julie Ask opinó algo similar. "El éxito de Amazon en la tecnología móvil no se definirá con las ventas de teléfonos inteligentes sino por lo que la empresa aprenda, añada a su abanico  de servicios y su capacidad para aumentar la cantidad y mejorar la calidad de  la experiencia móvil con sus usuarios", dijo.

El primer teléfono inteligente de Amazon puede llegar a conquistar una  buena porción de mercado gracias al bajo precio al que vende el aparato, con  escaso margen de ganancia, y a la nube gratuita e ilimitada que ofrece a sus  millones de usuarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones