Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | El señor José Francisco asegura que la empresa incluso le pagó mil 500 pesos

Mi hijo sí trabajó en Google: padre de alumno de Conalep

El señor José Francisco asegura que la empresa incluso le pagó mil 500 pesos por su trabajo

Por: SUN

La compañía asegura que con ellos no trabaja el joven alumno. ARCHIVO /

La compañía asegura que con ellos no trabaja el joven alumno. ARCHIVO /

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (12/JUN/2014).- "No sé porque Google dice que mi hijo no trabajó con ellos, tendrán problemas legales con su edad, lo desconozco. Pero él hizo el trabajo y se lo pagaron, fue un trabajo bien hecho. Ahora lo que me preocupa es el desprestigio que esta empresa ha provocado con sus declaraciones", comentó el señor José Francisco Alderete, quien reclama la forma en que dicha corporación está exhibiendo a su hijo, estudiante del Conalep.

José Francisco, quien lleva el mismo nombre que su padre, es alumno del segundo semestre del Conalep 2 de la ciudad de Chihuahua, y esta semana alcanzó reconocimiento en todo el país al darse a conocer que a su corta edad había sido llamado para participar en un proyecto de actualización de Google Maps. Sin embargo hoy dicho corporativo manifestó que en su plantilla laboral no existía nadie con el nombre de José Francisco Alderete.

"En Hidalgo una persona que se identificó como personal de Google lo invitó a participar en un proyecto, yo mismo hable con él por teléfono y nos explicó que era para la actualización de Maps. Incluso nos mandó correos de trabajos similares que estaban haciendo en Hermosillo y en otras ciudades para que viéramos que era algo serio", explicó Alderete.

Relató que al término de las actividades que le pidieron a su hijo se le depositaron los mil 500 pesos que habían acordado y quedaron abiertas las puertas para nuevos proyectos, según le comentaron.

"Mi hijo está muy tranquilo, me dice que se siente bien porque hizo un buen trabajo, que si la empresa ahora no quiere reconocerlo no hay problema, que su razones tendrá. A mí lo que me preocupa es que lo están desprestigiando diciendo que no trabajó para ellos ni para uno de su proveedores, que es lo que aparentemente pasó, pero ellos lo están negando".

Agregó que la mañana de este miércoles recibieron una llamada de Ana Paula Blanco titular de Comunicación Social de Google en México, quien les explicó que harían algunas aclaraciones sobre el tema, que estaban muy preocupados por no dañar la imagen de Francisco y que los invitaban a un viaje todo pagado a sus instalaciones en el Distrito Federal.

"A nosotros nos habían dicho que era Google directamente quien lo contrató, me quedé muy tranquilo al hablar con ellos, pero hoy dijeron algo diferente a lo que conversamos. Yo como padre de familia autoricé que él trabajara, no hubo riesgos y en todo momento supimos las actividades que estaba desarrollando, entonces la empresa puede estar tranquila si lo que le preocupa es su edad", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones