Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | La grabación fue hecha por la familia Whittington que cuenta la historia de su hija

Video de niña transgénero acapara las redes

La grabación fue hecha por la familia Whittington que cuenta la historia de su hija

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2014).- Un video de una pequeña niña transgénero se ha hecho viral en internet pues, con menos de una semana de su publicación, tiene más de cuatro millones de reproducciones.

La grabación fue hecha por la familia Whittington que cuenta la historia de su hija.

En el 2007, los padres de Ryland descubrieron que estaban esperando a una pequeña niña. Al enterarse de la noticia, compraron ropa, biberones, sábanas y prepararon un cuarto, todo adecuado al sexo de su bebé.

Cuando nació, todo parecía estar bien con ella, la llevaron a casa en donde, según cuentan, se comportaba como una niña feliz y alegre. Sin embargo, al cumplir un año de edad los doctores descubrieron que la pequeña sufría de sordera por lo que tuvieron que realizarle un implante coclear.

Aunque pensaron que esa sería la situación más difícil que vivirían con su hija, ella les tenía otra sorpresa preparada, así lo cuentan en el video:

"Pensamos que habíamos enfrentado los retos más duros pero, Ryland, tenía más cosas que compartir con nosotros. En cuanto pudo hablar, ella nos dijo fuerte y claro 'soy un niño' y empezó a mostrar repulsión por todas las cosas femeninas"

Al principio, los padres pensaron que se trataba de una fase pero, la actitud de Rayland no cambió, al contrario, se hizo más evidente que no estaba cómoda con su sexo.

Con esto en mente, decidieron llevar a su hija de 5 años de edad con varios doctores para que determinaran qué estaba pasando realmente con ella. El veredicto fue el mismo en cada ocasión, su hija era transgénero.

Decidieron investigar más sobre el tema:

"Durante nuestra investigación, descubrimos unas estadísticas realmente aterradoras. El 41 por ciento de las personas transgénero se suicidan debido a la falta de aceptación de la sociedad. En Estados Unidos es el 4.6% y decidimos que no estábamos dispuestos a correr ese riesgo."

Decidieron, por el bienestar de su hija, ayudarla con su cambio de género. Le cortaron el pelo, le compraron ropa masculina y también cambiaron la decoración de su habitación.

También hablaron con todos sus familiares y amigos para que conocieran el proceso por el que estaban pasando.

"Aprendimos que la mayoría de los niños se dan cuenta de su género cuando tienen entre tres y cinco años de edad. La identidad de Ryland no tuvo nada que ver con nuestra familia o el ambiente en el que vivimos. A comparación de otras situaciones por las que pasan miles de familias al rededor de mundo, esto no es nada."

Al final del video, se ve a Ryland dando un discurso durante un evento de la fundación de Harvey Milk, conocido activista de los derechos de los homosexuales, en donde agradece el apoyo recibido por su familia y pide más tolerancia para la comunidad gay.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones