Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El gobierno tailandés asegura que no fue censura, sino un problema técnico

Facebook sufre breve bloqueo en Tailandia

El gobierno tailandés asegura que no fue censura, sino un problema técnico

Por: AP

El bloquea de la red social se produce un día después de que el nuevo gobierno militar anunció medidas severas contra Internet. ARCHIVO /

El bloquea de la red social se produce un día después de que el nuevo gobierno militar anunció medidas severas contra Internet. ARCHIVO /

BANGKOK, TAILANDIA (28/MAY/2014).-Los nuevos gobernantes militares de Tailandia dijeron el miércoles que una interrupción repentina del acceso a Facebook no fue parte de una política de censura, sino que se originó por un problema técnico.

El bloqueo en la tarde no afectó a todos los usuarios, pero atrajo una oleada de atención en la red. Duró al menos una hora y se produjo apenas un día después de que el nuevo gobierno militar anunció medidas severas contra Internet. La junta ha prohibido la difusión de información que pueda causar disturbios, lo que de facto se traduce en una prohibición a criticar el golpe de estado de la semana pasada.

Un comunicado de la junta, llamada Consejo Nacional para la Paz y el Orden, declaró que "no existe una política de suspender o cerrar Facebook".

El comunicado dijo que una inspección halló que había un "fallo técnico" en el puerto de telecomunicaciones que conecta a los proveedores de servicios de internet a los circuitos internacionales, y que había ordenado reparar el problema.

El portavoz del ejército Winthai Suvaree más tarde apareció en la televisión para ofrecer la misma explicación y anunciar que el problema había sido corregido. Todas las estaciones de televisión deben emitir los anuncios oficiales de la junta militar, que tomó el poder el 22 de mayo en lo que dijo era un intento por poner fin a más de seis meses de desorden político, que muchas veces se tornó violento. Los periódicos y las emisoras de televisión y de radio están ejerciendo autocensura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones