Martes, 19 de Marzo 2024
Tecnología | La empresa podría desarrollar un software para volver tu hogar 'inteligente'

Apple quiere que manejes tu casa con un iPhone

La empresa podría desarrollar un software para volver tu hogar 'inteligente'

Por: SUN

Se podría controlar la iluminación del hogar, sistemas de seguridad y otros aparatos. ESPECIAL /

Se podría controlar la iluminación del hogar, sistemas de seguridad y otros aparatos. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2014).- Apple podría dar un paso inesperado y comenzar con los hogares inteligentes ya que podría estar desarrollando el software que permitirá a un iPhone controlar la iluminación del hogar, sistemas de seguridad y otros aparatos.

De acuerdo con el "Financial Times", la empresa podría usar el Worldwide Developer Conference para presentarlo. Según la publicación Apple ya está permitiendo a otras empresas fabricar productos diseñados específicamente para funciones de domótica del iPhone, con ciertas limitaciones de privacidad y controles de calidad que se requieren para todos los productos, al igual que los de su actual programa Made for iPhone.

El sistema no sería con aplicaciones, sino que por ejemplo las luces se prenderían cuando el iPhone sea detectado por el detector instalado de la entrada o por medio de paneles para conectar con NFC (que se rumora ya se piensa incluir).

Apple comenzó la expansión de iOS en nuevos lugares a principios de este año con el lanzamiento de CarPlay, su panel de control en el automóvil, comenzando una batalla con Google y Microsoft en otro terreno ya que ambas compañías trabajan en sus sistemas de manejo también.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones