Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Se prevé que hacia el 2050 la cifra de objetos conectados ascienda a 50 mil millones

Mayor conexión entre objetos y personas, tendencia tecnológica

Se prevé que hacia el año 2050 la cifra de objetos conectados ascienda a 50 mil millones

Por: NTX

En el futuro habrá una conexión mayor entre objetivos, así como entre dispositivos y personas y entre grandes centros de datos. ESPECIAL /

En el futuro habrá una conexión mayor entre objetivos, así como entre dispositivos y personas y entre grandes centros de datos. ESPECIAL /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (25/MAY/2014).- Hasta ahora sólo está conectado el 1.0 por ciento de todos los elementos que se pueden vincular entre sí de forma tecnología, por lo que hacia delante se elevará la conectividad entre objetos, así como de dispositivos y personas, destacó la firma Cisco.

El director de Mercadeo de Internet de las Cosas de Cisco, Roberto de la Mora, destacó que ahora se tienen conectadas entre seis y 10 millones de objetos y se prevé que hacia el año 2050, esa cifra ascienda a 50 mil millones, lo que apenas representará 10 por ciento de todo el potencial que se pueda interconectar.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, en el marco del Cisco Live 2014 que se realiza en esta ciudad de California, el directivo expuso que "el Internet de las cosas está creciendo cinco veces más rápido que la energía eléctrica o la telefonía; el Internet es el cuarto utility de la sociedad".

Asimismo, refirió que en la actualidad se tienen por lo menos dos objetos conectados por persona, pero se espera que en el año 2020 se alcancen 20 objetos vinculados por persona, entre teléfonos celulares, computadoras, automóviles, refrigeradores, televisores, entre otros.

Por ello, destacó que el futuro habrá una conexión mayor entre objetivos, así como entre dispositivos y personas y entre grandes centros de datos (la nube), lo cual implicará nuevos retos en diversas áreas como la seguridad y el manejo de datos.

Así, señaló, para permear de mejor manera en esa tendencia se requiere llevar la red hacia el exterior, a los espacios públicos, porque hoy "Internet vive en la oficina encarpetada y hay que llevarla afuera".

En este sentido, dijo que se tiene que llevar Internet a las refinerías, a las plantas de extracción, a las minas, por ejemplo, sin embargo, se requiere de mucha voluntad de parte de todos los participantes, sobre todo del gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones