Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | La mayoría de los cibernautas tiene menos de 35 años

Tres de cada 10 hogares en México tienen acceso a Internet

La mayoría de los cibernautas tiene menos de 35 años

Por: NTX

En México, 9.5 millones de hogares tienen conexión a Internet. ARCHIVO /

En México, 9.5 millones de hogares tienen conexión a Internet. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAYO/14).- En México 30.7 por ciento de los hogares tienen acceso a Internet y 35.8 por ciento cuenta con computadora, cifras que son superadas por varios países latinoamericanos y que ubican al país entre los últimos lugares de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que 46 millones de personas de seis años o más en México se declararon usuarias de los servicios que ofrece Internet, representando aproximadamente 43.5 por ciento de esta población, con una tasa de crecimiento de 13.9 por ciento en el periodo de 2006 a 2013.

Con motivo del Día Mundial de Internet, a celebrarse este 17 de mayo, reportó que 9.5 millones de hogares en México tienen conexión a Internet; cantidad que a nivel nacional representa poco más de tres de cada 10 hogares o 30.7 por ciento.

En tanto, 35.8 por ciento de los hogares tiene computadora, 36.7 por ciento tiene televisión de paga, 85.5 por ciento cuanta con un servicio de telefonía (independientemente de su modalidad) y 94.9 por ciento tiene televisión.

Precisó que de los hogares con computadora (11.1 millones), 17 por ciento dijo no contar con conexión a Internet y, de éstos, más de la mitad (62 por ciento) señaló que la falta de recursos económicos como la principal limitante para contar con conexión a la red y 18.4 por ciento manifestó no necesitarla.

No obstante, cifras a nivel estatal muestran que la mitad de los estados del país tienen cifras de hogares con acceso a Internet superiores a la nacional, destacando Baja California Sur, el Distrito Federal, Sonora, Nuevo León, Baja California, Quintana Roo y Colima, donde cuatro de cada 10 hogares manifestaron tener acceso a Internet.

Respecto a los lugares de acceso, poco más de la mitad de los usuarios de Internet usan los servicios de la red desde el hogar (aproximadamente 55.9 por ciento), mostrando una tendencia creciente por este lugar de uso, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones