Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Un comunicado revela que se descubrieron 277 nuevas familias de amenazas

Para Android, casi el total de nuevas amenazas en móviles

Un comunicado revela que se descubrieron 277 nuevas familias de amenazas, de las cuales 275 tuvieron por objetivo Andoid

Por: NTX

Las amenazas a los celulares continuarán, debido a que los teléfonos móviles cada vez tienen más potencia. ARCHIVO /

Las amenazas a los celulares continuarán, debido a que los teléfonos móviles cada vez tienen más potencia. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2014).- En el primer trimestre del año, el sistema operativo Android recibió más de 99 por ciento de las nuevas amenazas registradas, de acuerdo con la compañía de seguridad computacional F-Secure.

En un comunicado, la tecnológica reveló que se descubrieron 277 nuevas familias y variantes de amenazas, de las cuales 275 tuvieron por objetivo Andoid, una en iOS para iPhone y una en Symbian.

Lo anterior, puntualiza su último reporte de amenazas móviles, significa un aumento en las amenazas a dicho sistema operativo respecto al mismo periodo del año anterior, estimado en 91 por ciento.

Asimismo se explica la tendencia de desarrollo sofisticado y complejo de malware para Android como el "cryptocurrency miner" el cual secuestra al dispositivo para producir monedas virtuales como el Litecoin, además de los primeros "bootkit" que afectan a los dispositivos desde que inicia el sistema operativo.

El jefe de investigación de F-Secure, Mikko Hyppönen, prevé que se verán más de este tipo de amenazas en los próximos meses, aunado a que los teléfonos móviles tienen cada vez más potencia, lo que permite a los cibercriminales obtener beneficios de ellos utilizándolos para obtener monedas digitales.

Los países que más amenazas móviles tuvieron fueron Gran Bretaña con entre 15 y 20 códigos maliciosos bloqueados cada diez mil usuarios, Alemania, Estados Unidos e India con entre cinco y diez amenazas cada diez mil usuarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones