Lunes, 18 de Marzo 2024
Tecnología | Nace con la intención de combatir los malos hábitos relacionados con ''smartphones''

'FaceUp', una aplicación para medir tu adicción al móvil

Nace con la intención de combatir los malos hábitos relacionados con ''smartphones''

Por: SUN

Según su página, la ''app'' dispone de un ''test'' para saber el nivel de dependencia y sugiere superarla mediante retos. ARCHIVO /

Según su página, la ''app'' dispone de un ''test'' para saber el nivel de dependencia y sugiere superarla mediante retos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2014).- Un grupo de emprendedores españoles creó 'FaceUp', una aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda al usuario a medir su nivel real de adicción y ayudarlos a hacerse conscientes de ello para desprenderse.

La aplicación disponible para Android e iOS nace con la intención de "ayudar a combatir el preocupante aumento de los malos hábitos derivados de la incorporación de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas", mencionan en su página.

Los desarrolladores de esta app aseguran que un 71 por ciento de usuarios de teléfonos inteligentes de edades comprendidas entre los 18 y 45 años sufre algún tipo de dependencia del móvil. En los adolescentes, además, las cifras de adictos alcanza prácticamente el 85 por ciento, y los detractores de estos sistemas achacan a esta nueva "droga tecnológica" consecuencias como el fracaso escolar en adolescentes, bajo rendimiento laboral en adultos o rupturas sentimentales, entre otras calamidades que causa esta adicción.

Según su página, la ''app'' dispone de un ''test'' para saber el nivel de dependencia y, en caso necesario, sugiere participar en un programa para superarla mediante retos. También permite seguir la evolución como usuario y analizar el uso que se le da al móvil, de forma que se puede comprobar cuál es el nivel de conciliación respecto a la familia, trabajo y amigos, entre muchas otras de sus múltiples funcionalidades.

Jugar, comprar, hacer fotografías, informarse o relacionarse son algunas de las infinitas posibilidades que ofrecen los modernos teléfonos inteligentes, y cada vez es más es habitual ver a muchas personas en la calle, en transportes públicos, en oficinas, en bares o en edificios públicos con la cabeza gacha mirando fijamente o tecleando, a veces compulsivamente, una pequeña y luminosa pantalla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones