Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | El IXP permite un intercambio entre diferentes agentes en un punto central

Inauguran primer Punto de Intercambio de Tráfico de Internet

El IXP permite un intercambio entre diferentes agentes en un punto central

Por: NTX

El presidente del consejo de CITI, Carlos Casasús,el consorcio está compuesto por importantes compañías del sector @elenaestavillo. ESPECIAL /

El presidente del consejo de CITI, Carlos Casasús,el consorcio está compuesto por importantes compañías del sector @elenaestavillo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2014).- Con el objetivo de robustecer y dar un mejor servicio de Internet en México, el Consorcio para el Intercambio de Tráfico de Internet (CITI) inauguró el primer IXP en el país.

Y es que el Punto de Intercambio de Tráfico de Internet (IXP) permite el cambio de información entre diferentes agentes en un punto central, con lo cual se reducen costos de tránsito y transporte.

Asimismo, disminuye el tiempo en que tarda un dato en estar disponible desde que se realiza su petición, elimina que los datos tengan que salir del país para llegar a su destino y da incentivos para contar con contenidos ubicados en el territorio nacional.

De acuerdo con el consorcio el IXP mexicano está basado en la más avanzada tecnología y una infraestructura de máxima seguridad en el país, lo que asegura su continuidad y servicio a los participantes.

El punto está conformado por la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, Kio Networks, Megacable, Nextel, RedIT, Transtelco y Iusacell además esperan que se vayan sumando más actores en el futuro.

Para el presidente del consejo de CITI, Carlos Casasús, este consorcio está compuesto por importantes compañías del sector, las cuales tienen la infraestructura para que México tenga un Internet moderno y competitivo.

En ese sentido, el directivo destacó que la interconexión de redes, proveedores y usuarios está en un punto central que permite este centro, abarata costos, disminuye, latencias y mantiene el tráfico en el país.

"Las empresas, organizaciones, industrias y sectores que requieren tráficos importantes, se pueden beneficiar del IXP; la cual se enriquece en medida de que más miembros la conformen", afirmó.

A su vez, el CEO de Kio Networks, Sergio Rosengaus, comentó que este centro construirá una relación más sana entre los proveedores de telecomunicaciones en el país, se atraerá mayor inversión extranjera y acortará la brecha digital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones