Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | La finalidad del evento es compartir y explorar las artes y el planeta

Conectarán al espacio con la Tierra a través de la música

La finalidad del evento es compartir y explorar la relación entre las artes y el planeta

Por: SUN

El comandante de la 39 expedición de la Agencia Japonesa Aeroespacial, Koichi Wakata efectuará una conexión musical Espacio-Tierra. ESPECIAL /

El comandante de la 39 expedición de la Agencia Japonesa Aeroespacial, Koichi Wakata efectuará una conexión musical Espacio-Tierra. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2014).- El comandante de la 39 expedición de la Agencia Japonesa Aeroespacial de Exploración, Koichi Wakata, quien está actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional, efectuará una conexión musical Espacio-Tierra titulado “Música en el espacio” con estudiantes de nivel elemental de la escuela “Pearl Hall Elementary”, la cual se encuentra en Pasadena, Texas, Estados Unidos, esta semana.

La finalidad de este evento es compartir y explorar las relaciones entre las artes y la exploración fuera del planeta.

Los estudiantes interpretarán canciones con el astronauta de la NASA, Cady Coleman; el violinista de la Orquesta Sinfónica de Houston, Sergei Galperin, y el violinista Kenji Williams en el Centro espacial Johnson, en Houston. Por su parte, desde el espacio, Wakata tocará una pieza del género Gagaku (música elegante) con un instrumento de lengüeta denominado “sho”.

“Música en el espacio” será transmitido por la televisión de la NASA y en internet en DLiNfo Channel, este viernes, a las 12:30 PM, hora local.

Esta es la segunda ocasión que se desarrolla un acontecimiento de esta magnitud. En el primero se contó con la partición del astronauta Chris Hadfield de la Agencia Especial canadiense, en marzo de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones