Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Colectivos 'gamers' de Guadalajara y la Fundación Siempre Amigos reúnen juguetes

Un torneo de videojuegos por la niñez

Colectivos 'gamers' de Guadalajara y la Fundación Siempre Amigos reúnen juguetes por el Día del Niño

Por: EL INFORMADOR

Videojugadores de distintos puntos de la metrópoli se congregaron en el Bar Alcatraz.  /

Videojugadores de distintos puntos de la metrópoli se congregaron en el Bar Alcatraz. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2014).- Las consolas de Nintendo, Microsoft y Playstation se encendieron esta tarde para, a través de ellas, recolectar juguetes que se entregarán a niños de escasos recursos.

Videojugadores de distintos puntos de la metrópoli se congregaron en el Bar Alcatraz, ubicado en las proximidades de la Glorieta Minerva, para inscribirse a torneos con un requisito único: llevar un juguete nuevo para donación.

Facebook fue el medio por el cual se les informó de la iniciativa. Tres colectivos "gamers" de la ciudad lanzaron la invitación por esa red social, y al menos 80 de sus seguidores atendieron a ella.

César Mojarro, miembro del colectivo "Guerra de Konsolas", precisó que en total se organizaron ocho torneos con títulos de géneros distintos (carreras, deportes, peleas y hasta musicales), para apoyar a la causa a la que se sumó la Fundación Siempre Amigos.

De acuerdo con Carmen Uribe, delegada en Jalisco de la Fundación, será el sábado próximo cuando se entreguen los articulos recaudados. Vecinos de las colonias Nueva Santa María, en Tlaquepaque, recibirán su juguete por el Día del Niño.

También habrá una entrega posterior, explica, para habitantes de alguna colonia de Tonalá. El punto exacto de la Cuna Alfarera no se ha confirmado aún.

Hasta esta tarde había al menos dos bolsas repletas de juguetes, y la cantidad de asistentes al torneo continuaba creciendo. Ni la lluvia que azotó durante unos minutos la zona afectó su desarrollo; sólo algunos puntos de juego se movieron de sitio.

Los videojugadores tapatíos igual pudieron conectar unos combos en Killer Instinct, Marvel vs Capcom 3, Super Smash Bros Melee o Street Fighter II; enfrentarse entre sí en Halo; hacer llorar la guitarra con Guitar Hero, o colocarse hasta adelante en las pistas de Mario Kart.

En total fueron ocho los títulos; los ganadores en cada uno al final se enfrentarán entre sí, y el vencedor final se irá a casa con un juego de nueva generación: Dead Rising 3, para Xbox One, cortesía de Guerra de Konsolas. También el establecimiento ofreció precios especiales a los participantes.

Debido a que la concurrencia incrementó en comparación con otras entregas, el ánimo general de los organizadores (Bazar Friki, Pokelates, Bazar Gamer Otaku Friki y el Bar Alcatraz) fue de continuidad a la celebración de eventos de este tipo.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones