Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | La NASA informa que podría existir agua en estado líquido en el lugar

Descubren exoplaneta habitable del tamaño de la Tierra

La NASA informa que podría existir agua en estado líquido en el lugar

Por: AFP

Se considera que la zona es habitable porque la vida, tal y como la  conocemos, tiene posibilidades de desarrollarse. AP /

Se considera que la zona es habitable porque la vida, tal y como la conocemos, tiene posibilidades de desarrollarse. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/ABR/2014).- Científicos descubrieron el primer planeta  fuera del sistema solar de un tamaño similar al de la Tierra y en el que podría  existir agua en estado líquido y hacerlo habitable.

El descubrimiento reafirma la probabilidad de encontrar planetas hermanos a  la Tierra en nuestra galaxia, la Vía Láctea, según un equipo internacional de  astrónomos dirigidos por un profesional de la Nasa y cuyo trabajo fue publicado  en la revista estadounidense Science de este jueves.

"Es el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra encontrado en la zona  habitable de otra estrella", subraya Elisa Quintana, una astrónoma del centro  de investigaciones Ames de la NASA que condujo la investigación.

"Lo que convierte este descubrimiento en algo particularmente interesante  es que este planeta bautizado como Kepler-186f tiene talla terrestre en órbita  alrededor de una estrella calificada como enana, más pequeña y menos caliente  que el Sol, en la zona templada donde el agua puede ser líquida", precisó.

Se considera que esta zona es habitable porque la vida, tal y como la  conocemos, tiene allí posibilidades de desarrollarse, según los investigadores.

Para Fred Adams, profesor de Física y Astronomía de la Universidad de  Michigan, "se trata de un paso importante en la búsqueda para descubrir un  exoplaneta idéntico a la Tierra".