Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | El proyecto Ara permite crear piezas intercambiables para los próximos smartphones

Google te enseña a armar tu propio Smartphone

El proyecto Ara que permite crear piezas intercambiables para los próximos smartphones modulares de la compañía

Por: SUN

Se espera que estos originales equipos trabajen con el sistema operativo Android Kit Kat. Foto: @androidsis. ESPECIAL /

Se espera que estos originales equipos trabajen con el sistema operativo Android Kit Kat. Foto: @androidsis. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2014).- Google lanzó el paquete para desarrolladores donde les muestra lo que necesitan hacer para crear piezas intercambiables para sus próximos smartphones modulares que son parte de su llamado Proyecto Ara.

En el sitio projectara.com se puede observar la leyenda: "El éxito de Ara se basa en un ecosistema rico, vibrante y diverso de los módulos de un gran número de desarrolladores".

En este se explica que los desarrolladores podrán insertar por ellos mismos piezas como el procesador de la cámara, el display e incluso la unidad de Wi-Fi; y además con el tiempo que terceros creen sus propias partes para que se usen en los equipos.

La guía explica los tres tamaños de esqueletos de teléfono que el Proyecto Ara permitirá: pequeño, mediano y grande. Los teléfonos más grandes podrán incluir más módulos, aunque parece que el número exacto de ellos puede cambiar entre los distintos modelos en función, o cómo Google lo llama sus "costillas" y "columna vertebral".

Google ha creado directrices para módulos comunes, como procesadores y cámaras, y requiere que los desarrolladores se adhieran a ellos.

Estas incluyen lo gruesas que pueden ser las piezas o lo que pueden sobresalir desde el teléfono (la cámara puede ser más gruesa, por ejemplo).

Entre las piezas que Google describe están los módulos para Wi-Fi, baterías, cargadores, pantallas, altavoces, e incluso una cámara termográfica.

Los desarrolladores pueden crear módulos más singulares también, aunque no van a tener directrices adaptadas específicamente a cumplir.

En cuanto a cómo los consumidores se darán cuenta del acomodo de todas estas piezas juntas, Google está planeando crear un portal con una herramienta para ayudar a los compradores a configurar sus teléfonos.

Según reportes se espera que estos equipos trabajen con el sistema operativo Android Kit Kat aunque con aplicaciones un poco personalizadas, además de que ya estén listos para el primer trimestre de 2015.

Se darán más detalles en la primera Ara Developers Conference, que se celebrará 15 a 16 abril 2014. La conferencia tendrá lugar en el Computer History Museum en Mountain View, California. El registro está abierto para asistir en persona o en línea. Incluso la gente que lo siga desde sus casas será capaz de ver una webstream en vivo y hacer preguntas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones