Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La MIT acercará a emprendedores tapatíos sus conocimientos para impulsar el crecimiento

Jalisco y Massachusetts comparten conocimiento tecnológico

La MIT acercará a emprendedores tapatíos sus conocimientos para impulsar el crecimiento de empresas tecnológicas

Por: EL INFORMADOR

Reyes Robles dijo que la intención del MIT Enterprise Forum es empoderar a la comunidad a través de quienes son líderes tecnológicos. ARCHIVO /

Reyes Robles dijo que la intención del MIT Enterprise Forum es empoderar a la comunidad a través de quienes son líderes tecnológicos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2014).- Durante dos días consecutivos, la universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT) acercará a los emprendedores y estudiantes tapatíos sus conocimientos para impulsar aquí, en el Estado, el crecimiento de empresas tecnológicas, capaces de generar sus propios software de trabajo, entre otras cosas.

Esta mañana se realizó la inauguración del MIT Entreprise Forum México, donde académicos de la universidad norteamericana se retroalimentarán con los jaliscienses, a quienes ven potencial de desarrollo, con miras a impulsarlos a generar tecnología propia.

"El MIT Enterprise Forum nosotros lo vemos como una salida para comercializar tecnología, no queremos estar metidos nada más en un laboratorio desarrollando cosas que no van a resolver problemas. No solamente estamos llegando a tiempo sino que estamos llegando a tiempo de lo que va a ser el 2020", dijo el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles.

El funcionario dijo a los presentes que la intención con el foro es empoderar a la comunidad a través de quienes son líderes en tecnologías, pues con este tipo de experiencias dejarán las bases sentadas para continuar con los recursos que hay en el estado, es decir, a través de laboratorios que están por desarrollarse, como el de prototipado rápido, que se inaugurará en lo subsiguiente.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones