Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Jacob Barnett estudia un doctorado en física cuántica en la Universidad de Indiana

Niño de 14 años busca ampliar teoría de la relatividad de Einstein

Jacob Barnett estudia un doctorado en física cuántica en la Universidad de Indiana

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2014).- Jacob Barnett, un niño de 14 años con un coeficiente intelectual de 170 -más alto que el de Albert Einstein- estudia un doctorado en física cuántica en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, donde desarrolla una versión ampliada de la teoría de la relatividad del físico alemán.

Su madre, quien confiesa no saber nada de matemáticas, envió un video que explica la teoría de Jacob al famoso Instituto de Estudios Avanzados, de la Universidad de Princeton.

Tras recibirlo y analizarlo, el profesor de astrofísica del instituto, Scott Tremaine, confirmó la autenticidad de la teoría de Jake y le escribió a la familia: "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de material que ha aprendido hasta ahora".

Tremaine destacó que la teoría en la que trabaja Jacob "involucra varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y física teórica, por lo que cualquier persona que los resuelva estará en la línea de recibir un premio Nobel".

Este niño prodigio, quien ingresó con apenas 11 años a la universidad y luego de un año ya recibía un sueldo como profesor adjunto, se enfrascó en un mundo de libros desde muy pequeño, momento en el que dejó de hablar y fue diagnosticado con autismo moderado.

Al principio sus padres estaban preocupados por el diagnóstico, pero pronto vieron el potencial que tenía. Jacob aprendió cálculo, álgebra, geometría y trigonometría por su propia cuenta y cuando recuperó el habla, aprendió cuatro idiomas.

A los tres años, Jacob resolvía rompecabezas de cinco mil piezas y aprendió de memoria un mapa de carreteras del estado. A los ocho empezó a tomar clases de astrofísica avanzada en la Universidad de Indiana-Universidad Purdue Indianápolis (UIUPI).

Aunque tiene problemas para dormir, este niño genio aprovecha las noches en vela para desarrollar su trabajo sobre el Big Bang y la teoría de la relatividad.

VIDEO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones