Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | La investigación incentiva la quema de grasa en pacientes

Crean tratamiento de congelación contra obesidad y sobrepeso

La investigación incentiva la quema de grasa en pacientes

Por: NTX

El aumento de obesidad y sobrepeso mantiene a México entre los países con más casos de estas enfermedades. ARCHIVO /

El aumento de obesidad y sobrepeso mantiene a México entre los países con más casos de estas enfermedades. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2014).- Como parte de los esfuerzos en investigación para combatir el problema de la obesidad y el sobrepeso, el investigador mexicano Fernando Javier Lavalle anunció el protocolo más innovador para incentivar cambios metabólicos y activación de grasa mediante métodos de congelación con el paciente.
 
Esta investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León forma parte de las acciones para frenar el aumento de obesidad y sobrepeso, que mantiene México entre los países con más casos, indicó.
 
En el marco del Tercer Congreso Latinoamericano sobre Controversias de Consenso en Diabetes, Obesidad e Hipertensión, explicó que pretenden eliminar la grasa parda, que es la dañina, pues se ubica en lugares del cuerpo como el abdomen o dorso, donde provoca enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
 
Durante el evento, que se lleva a cabo en esta ciudad, señaló "queremos cambiar la grasa metabólicamente mala, como la del abdomen, por grasa metabólicamente buena como la que se acumula en caderas, que no trae mortalidad cardiovascular".
 
Destacó que esa quema de grasa se pretende hacer a través de métodos de congelación a los que se somete al pacientes, por algunos minutos.
 
El también miembro de la Federación Internacional de Diabetes, Asociación Latinoamericana de Diabetes, Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, entre otros, agregó que el paciente "se someterá a temperaturas de frío extremo, bajo cero grados centígrados".
 
Ello, explicó, para provocar en el paciente con sobrepeso y obesidad, cambios metabólicos y la activación de grasa benéfica que pudiera disipar calor y quemar calorías.
 
Agregó que "con la congelación se activa el mecanismo de producción de calor del cuerpo, lo que hace que la grasa empiece a quemar calor y quemar las calorías", al destacar que en breve iniciará este protocolo en su fase clínica.
 
Puntualizó que "son temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, por algunos minutos, para no poner en riesgo a la persona, esto pudiera ayudar a fomentar la transformación de la grasa parda en una grasa benéfica", insistió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones