Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La empresa espera acelerar las ventas de su nueva 'Xbox One'

Microsoft lanza juego 'Titanfall'

La empresa espera acelerar las ventas de su nueva 'Xbox One' frente a la PlayStation 4 de su rival Sony

Por: AFP

'Titanfall' se presenta como el primer gran juego de inmersión de varios  jugadores que aprovecha la potencia extra de la 'Xbox One'. AP /

'Titanfall' se presenta como el primer gran juego de inmersión de varios jugadores que aprovecha la potencia extra de la 'Xbox One'. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/MAR/2014).- Microsoft apuesta fuerte en la guerra de  las consolas de videojuegos con el lanzamiento mundial esta semana del juego  "Titanfall", con el cual espera acelerar las ventas de su nueva Xbox One frente  a la PlayStation 4 de su rival Sony.

El futurista "Titanfall", en el cual pilotos de asalto de élite fuertemente  armados se enfrentan con titanes de seis metros de alto en una galaxia  devastada, está desde este martes disponible en todo el continente americano,  Rusia y una parte de Asia.  
El jueves llegará a la mayoría de los mercados europeos y Japón, con  excepción del Reino Unido, Irlanda y Portugal, que tendrán que esperar hasta el  viernes.  
Los jugadores pueden ser pilotos o titanes, cambiar de táctica en vuelo y  atacar o escapar dependiendo de la situación.

"'Titanfall' se presenta como el primer gran juego de inmersión de varios  jugadores que aprovecha la potencia extra de la Xbox One", la nueva consola de  Microsoft que salió el mercado a finales de 2013, dijo Avi Greengart, analista  de la firma de investigación Current Analysis.  

El juego fue producido por Respawn Entertainment con diseñadores que  trabajaron en la exitosa serie "Call of Duty" (Activision Blizzard) y lo  publica Electronic Arts en exclusividad para la Xbox y los PC. En Estados  Unidos se vende a 60 dólares.  

"'Titanfall' es realmente el gran título para la Xbox One", dijo Rob  Enderle, analista especializado en el sector tecnológico, que considera esta  salida una prueba crucial para el grupo estadounidense.  

"Las consolas de juegos viven y mueren en función del éxito de los juegos  (que ofrecen a sus usuarios), así que es muy importante que al público le guste  este juego", agregó.
 
Un latigazo para la PS4
 
La Xbox One de Microsoft compite con la PlayStation 4 de Sony y la Wii U de  Nintendo en el mercado de las consolas de juegos de salón.
 
La Wii U, lanzada a finales de 2012, ha registrado ventas decepcionantes.  Pero la Xbox y la PS4, comericalizadas casi simultáneamente a finales de 2013,  lograron buenos resultados en la temporada navideña.  

La PS4 de Sony, sin embargo, parece haber cobrado nuevo impulso después de  su lanzamiento en Japón a finales de febrero: la semana pasada anunció que  había superado los seis millones de copias vendidas.

"Titanfall", que no está disponible para Sony, dará a Microsoft "un impulso  bienvenido" ante el grupo japonés, dijo Greengart.  

Aunque en la actualidad la industria de los videojuegos experimenta  dificultades, en especial por la competencia de algunos juegos para teléfonos  inteligentes, varios títulos lanzados recientemente han sido un éxito, como  "Grand Theft Auto V" (Take Two Interactive), "Battlefield 4" (Electronic Arts),  "Just Dance 2014" (Ubisoft) y la última entrega de la saga "Call of Duty:  Ghosts".  

"A pesar del auge de los juegos para móviles, muchos de los consumidores  están dispuestos a gastar dinero en aparatos y juegos", opinó Greengart. "Pero,  ¿es esta la última generación de consolas? Esa es la gran pregunta".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones