Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | Trajo de regreso a tres astronautas, después de una misión de casi seis meses

Aterriza con éxito la nave Soyuz TMA-10M

La cápsula trajo de regreso a tres astronautas, después de una misión de casi seis meses a bordo de la EEI

Por: EFE

La nave trajo de regreso a los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, y al astronauta estadounidense Michael Hopkins. EFE /

La nave trajo de regreso a los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, y al astronauta estadounidense Michael Hopkins. EFE /

MOSCÚ, RUSIA (11/MAR/2014).- El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-10M, con tres tripulantes a bordo, aterrizó hoy con éxito en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La cápsula trajo de regreso a la Tierra a los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, y al astronauta estadounidense Michael Hopkins, después de una misión de casi seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional ( EEI).

El aterrizaje se produjo a las 03.24 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

Inicialmente se había informado del aplazamiento del retorno de la Soyuz TMA-10M para este miércoles por las condiciones del tiempo en Kazajistán, pero a última hora las autoridades espaciales rusas decidieron efectuar el aterrizaje en la fecha programada.

A bordo de la EEI quedaron tres tripulantes: el ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Ric Mastracchio y el japonés Koichi Wakata.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones, orbita a más de 27.000 kilómetros por hora a unos 400 kilómetros de la Tierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones