Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Desarrollan una tecnología de carga rápida para smartphones y tabletas

Reduce a la mitad el tiempo de carga de tu celular

La compañía 'MediaTek' desarrolla una tecnología de carga rápida para smartphones y tabletas

Por: SUN

'Pump Express' permite a los dispositivos móviles determinar el voltaje inicial necesario de cara a la recarga de la batería. ESPECIAL /

'Pump Express' permite a los dispositivos móviles determinar el voltaje inicial necesario de cara a la recarga de la batería. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2014).- La empresa MediaTek desarrolló Pump Express, una tecnología de carga rápida para smartphones y tabletas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, cuando se incorpora en un circuito integrado de administración de energía (PMIC) en el dispositivo móvil y su correspondiente cargador de pared , MediaTek Pump Express reduce a la mitad los tiempos de recarga de batería del dispositivo móvil, en comparación con el cargador USB estándar.

Pump Express permite a los dispositivos móviles determinar el voltaje inicial necesario de cara a la recarga de la batería, basándose en su carga actual. "El voltaje entonces se aumenta de forma gradual hasta los 5V para maximizar la corriente de carga, al tiempo que mantiene segura la vida de la batería dentro de sus límites térmicos".

La tecnología Pump Express estará disponible en dos formatos que se adaptan a las diferentes capacidades de batería.

Jeffrey Ju, Director General de la de la unidad de negocios de Smartphones de MediaTek declaró: "Al reducir los tiempos habituales de carga en un total de hasta un 50%, Pump Express indica que los dispositivos móviles invierten un tiempo menor conectados al tomacorriente de la pared y su diseño de eficiencia de costo, ofrece a los fabricantes una forma sencilla y eficaz para brindar tecnología de carga rápida al mercado".

La tecnología se espera esté disponible en los dispositivos comerciales en la primera mitad de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones