Guadalajara, Jalisco

Lunes, 26 de Enero de 2015

Actualizado: Hoy 14:17 hrs

20°

El precio, lo más importante al comprar celular

Síguenos en:
  • Las mujeres tienen mayor inclinación por el precio, pero ambos sexos lo ven como principal causa
  • La decisión de compra dependerá del dinero que se destine a ese dispositivo

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2014).- ¿Cuál es el principal factor a considerar cuando alguien compra un celular? Las respuestas pueden ser variadas. Para algunos la fidelidad de la cámara, la memoria, el diseño o el sistema operativo podrían determinar la compra; sin embargo un estudio de la consultoría internacional Nielsen revela que el precio es el factor que determina la elección de tal o cual equipo.

Los datos apuntan a que los teléfonos podrán ser resistentes al agua o tener un elemento sincronizado como un Smart watch o una pulsera, es decir, tener aditamentos o características imponentes, pero al final la decisión de compra dependerá del dinero que se destine a ese dispositivo.

En el estudio, las mujeres tienen una mayor inclinación por el precio (72 por ciento contra 67por ciento) pero en general ambos sexos colocan como principal esa causa, 7 de cada 10 encuestados vía online.

Ellas también priorizan a elementos como el diseño del equipo, la potencia de la cámara y las condiciones del contrato con el prestador del servicio de telefonía.

En comparación, los hombres centran su atención con las características técnicas del dispositivo, entre ellas, la velocidad del procesador, la compatibilidad con Internet, el sistema operativo o la vida útil de la batería.

Criterios

Precio: 67% Hombres; 72% Mujeres .
Características del teléfono: 49% Hombres; 48% Mujeres.
Duración de la batería: 48% Hombres; 44% Mujeres.
Sistema operativo (Android, iOS, RIM): 48% Hombres; 41% Mujeres.
Conectividad a Internet: 42% Hombres; 39% Mujeres.
Velocidad del procesador: 41% Hombres; 31% Mujeres.
Tamaño de la pantalla. 38% Hombres; 34% Mujeres.
Auricular Estilo / Diseño: 34% Hombres; 35% Mujeres.
Capacidad de la cámara: 30% Hombres; 32% Mujeres.
Proveedor de servicios inalámbricos (AT & T, Verizon, Vodafone, Orange, etc): 27% Hombres; 26% Mujeres.
Términos del contrato de servicio de telefonía: 25% Hombres; 27% Mujeres.

FUENTE: Nielsen, estudio del 2013. LINK

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / MAPS
Mar-08 19:46 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Revelan Windows 10 y los 'HoloLens'

Revelan Windows 10 y los 'HoloLens'

Localizan la nave Beagle-2, desaparecida desde 2004

Localizan la nave Beagle-2, desaparecida desde 2004

La tecnología portátil ya tiene su feria en Tokio

La tecnología portátil ya tiene su feria en Tokio

Lanzan con éxito la cápsula espacial Dragon

Lanzan con éxito la cápsula espacial Dragon

La revolución de los drones

La revolución de los drones

CES muestra lo último en artículos electrónicos

CES muestra lo último en artículos electrónicos

LG presenta su G Flex 2 en #CES2015

LG presenta su G Flex 2 en #CES2015

Los memes más populares de 2014

Los memes más populares de 2014

Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio

Entregan los Nobel 2014

Entregan los Nobel 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Cohete comercial explota tras despegue en Virginia

Cohete comercial explota tras despegue en Virginia

América observa eclipse parcial de Sol

América observa eclipse parcial de Sol

Apple muestra nuevo iPad

Apple muestra nuevo iPad

Conoce los nuevos Nexus de Google

Conoce los nuevos Nexus de Google

Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio

Pregunta de Tecnología

¿Consideras que el uso de redes sociales aumenta el estrés entre los usuarios?