Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | Michelle Chapman es arrestada por crear perfiles falsos de Facebook para insultarse

Mujer termina en la cárcel por hacerse bullying

Michelle Chapman fue sentenciada por crear perfiles de Facebook falsos para escribir comentarios ofensivos en su contra

Por: SUN

La chica dijo al fiscal encargado que quería vengarse de su padre por asuntos del pasado. ARCHIVO /

La chica dijo al fiscal encargado que quería vengarse de su padre por asuntos del pasado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2014).- En el Reino Unido cuando una mujer británica fue encarcelada por hacerse “ bullying cibernético” o como también se le llama, "trollearse" a sí misma, con comentarios ofensivos.

De acuerdo con la publicación “Huffington Post”, este caso se dio cuando Michelle Chapman, de 24 años de edad, de Cornwall, fue sentenciada recientemente a 20 meses de cárcel para la creación de perfiles de Facebook falsos donde escribía comentarios abusivos en su página personal.

Su objetivo era decir que los mensajes eran de su padre y madrastra, en especial ésta última, que terminó arrestada, aunque después se rastrearon las cuentas y llegaron a la propia muchacha.

La estratagema comenzó cuando Chapman volvió a conectar con su distanciado padre, Roy Jackson después de dos décadas, de acuerdo con informes de los medios.

Cuando éste le presentó a su nueva esposa, Louise Steen, las cosas aparentemente no sentaron muy bien. Poco después de un altercado familiar, Jackson comenzó a recibir mensajes ofensivos de un perfil en Facebook bajo el nombre de su esposa.

Más tarde, los comentarios abusivos, que se describieron como "de naturaleza sexual muy desagradable", comenzaron a llegar también a la página de Chapman. Los comentarios eran de los perfiles que parecían pertenecer a Jackson, Steen y otros parientes.

Incluso la niña fue a la policía para reportar esto desde 2011 y le hicieron caso un año después cuando se intensificó el ataque cibernético y se investigó por un año.
"Ella dijo que quería vengarse de su padre de los asuntos en el pasado", dijo el fiscal encargado, Philip Lee. "Quería hacer de su vida un infierno", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones