Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | 'Project Ara' permitirá a los usuarios personalizar sus smartphones

Google te enseña a construir tu propio teléfono

'Project Ara' es una iniciativa que busca crear una plataforma de hardware abierta para que los usuarios puedan personalizar sus smartphones

Por: SUN

La idea de la empresa tecnológica podría materializarse a comienzos de 2015. ESPECIAL /

La idea de la empresa tecnológica podría materializarse a comienzos de 2015. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2014).- En octubre de 2013 Google anunció la existencia de Project Ara, iniciativa que busca crear una plataforma de hardware abierta para que los usuarios puedan personalizar sus teléfonos eligiendo los distintos módulos según sus preferencias.

Este proyecto continúa vigente y las primeras novedades se darán a conocer en abril de este año en una conferencia para desarrolladores.

La unidad de proyectos especiales que Google montó en Motorola Mobility permanece tras la venta del fabricante a Lenovo y firmas como ZTE tienen sus propios proyectos en marcha de teléfonos modulares.

Se trata de crear un teléfono modular al cual podrá cambiarle partes de acuerdo con las necesidades de cada usuario. Las personas podrán, bajo esta idea, mejorar la cámara o el procesador sin necesidad de adquirir un equipo nuevo completo.

Google anunció ahora que la primera conferencia para desarrolladores tendrá lugar entre el 15 y el 16 de abril en los Estados Unidos. En 2014 habrá 4 eventos similares donde se darán los primeros pasos reales para la fabricación de un celular modular y donde se espera conocer el MDK (Ara Module Developers Kit).

La revista "Time" entrevistó a algunos de los responsables de Project Ara, quienes situaron el precio inicial del equipo en 50 dólares.

La idea de Google es poner en marcha la venta lo antes posible, algo que recién podría suceder a comienzos de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones