Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | El equipo tiene la habilidad de borrar su software cuando quieren abrirlo o desmontarlo

Boeing Black, el teléfono que puede autodestruirse

El equipo tiene la habilidad de borrar su software cuando detecta que quieren abrirlo o desmontarlo de alguna manera

Por: SUN

El movil puede conectarse con sensores biométricos o satélites y a otros accesorios como baterías solares. Foto: @xataka. ESPECIAL /

El movil puede conectarse con sensores biométricos o satélites y a otros accesorios como baterías solares. Foto: @xataka. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (28/FEB/2014).- Los temas de seguridad llegan a otro nivel con el teléfono Boeing Black, hecho por una empresa aeroespacial y de seguridad que tiene la habilidad de autodestruirse, es decir, borrar su software y toda la información por completo.

En la página del smartphone se indica que el equipo está hecho principalmente para agencias del Gobierno y a empresas vinculadas a la seguridad nacional de Estados Unidos, ya que puede detectar si alguien quiere abrirlo o desmontarlo de alguna manera para comenzar su proceso de borrado, según los documentos entregados a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

"Las comunidades de defensa y seguridad de Estados Unidos exigen el acceso confiable a los datos para llevar a cabo sus misiones. A pesar de la continua innovación en tecnología móvil comercial, los dispositivos actuales no están diseñados desde el principio con la seguridad y la flexibilidad necesaria para que coincidan con su entorno y la misión que llevan a cabo", menciona.

Entre sus funciones técnicas el Boeing Black trabaja con un software de Android modificado, un almacenamiento cifrado para los datos sensibles con un disco encriptado, tiene la capacidad de dos tarjetas SIM.

Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 960 × 540 píxeles, pesa 170 gramos y dispone de una batería de 1.590 mAh. Sus dimensiones son 131,9 × 67,6 × 13,25 mm y el procesador es ARM Cortex-A9 dual-core a 1,2 GHz.

Al estilo de James Bond, el sitio web de Boeing dice que el teléfono se puede configurar para conectarse con sensores biométricos o satélites y a otros accesorios como baterías solares.

El equipo puede funcionar en las bandas de frecuencia WCDMA, GSM y LTE y ofrece conectividad WiFi y Bluetooth y la compañía ha estado desarrollando el teléfono durante 36 meses, dijo la portavoz de Boeing, Rebecca Yeamans.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones