Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Se trata del Nokia X, Nokia X+ y el Nokia XL

Nokia presenta tres teléfonos con Android

Se trata del Nokia X, Nokia X+ y el Nokia XL que funcionan con el sistema operativo Nokia X Software Platform

Por: SUN

Los celulares están disponibles en seis colores y sus precios para Europa serán de 89 y 99 euros. ESPECIAL /

Los celulares están disponibles en seis colores y sus precios para Europa serán de 89 y 99 euros. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (24/FEB/2014).- Tres modelos fabricados por Nokia ahora soportan aplicaciones del ecosistema de Android; se trata del Nokia X, Nokia X+ y el Nokia XL que funcionan con el sistema operativo Nokia X Software Platform.

Estos dispositivos conservan la conectividad a los servicios y aplicaciones de Microsoft (compañía que en septiembre del año pasado compró la unidad de dispositivos móviles de Nokia) y, ahora también son capaces de acceder al mundo Android.

Tanto el Nokia X como el X+ tienen pantalla táctil de cuatro pulgadas, cámara de 3 megapixeles, doble ranura para tarjetas SIM y procesador Snapdragon de doble núcleo. Están disponibles en seis colores y sus precios para Europa serán de 89 y 99 euros, respectivamente.

El Nokia XL tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de cinco megapixeles y delantera de dos, su precio en Europa será de 109 euros.
Durante la presentación, Stephen Elop, CEO de Nokia, dijo que con el lanzamiento de estos dispositivos de bajo costo la empresa finlandesa seguirá incrementando su crecimiento en mercados emergentes para conectar a las siguientes mil millones de personas a Internet.

El directivo también enfatizó que la empresa que representa seguirá impulsando su línea de productos Lumia, dispositivos de gama alta que funcionan con sistema operativo Windows Phone, propiedad de Microsoft.

Se calcula los equipos Nokia X lleguen a México en el segundo trimestre de este mismo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones