Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Hace unas semanas se advertía que la 'app' ocultaba a una organización de pedofilia

Tras polémica, 'Talking Angela' sigue siendo segura

Se difundió en redes sociales una advertencia sobre la 'app', donde la tachaban de ocultar a una organización de pedofilia

Por: EL INFORMADOR

'Angela' apareció en el 2012 para iPad y iPhone, el año pasado se activó para dispositivos con Android. ESPECIAL /

'Angela' apareció en el 2012 para iPad y iPhone, el año pasado se activó para dispositivos con Android. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2014).- Hace unas semanas se difundió en las redes sociales una advertencia sobre la aplicación 'Talking Angela', donde la tachaban de ocultar a una organización de pedofilia ya que la app, protagonizada por una coqueta gatita, preguntaba datos personales y en algunos casos capturó algunas imágenes de los niños con  la cámara frontal. Hasta el momento este juego  y otros de la franquicia 'Talking Tom and Friends' está siendo jugado por 230 mil de personas al mes.

El mensaje que estuvo circulando en Twitter, condenaba algunas de sus funciones y pone un par de ejemplos: ''En la aplicación en la cual interactúas con la gata, la famosa pareja de 'Tom', no es necesariamente un  juego en donde platicas con ella, sino con un hacker/ pedófilo. La protagonista te empieza a preguntar cosas personales como '¿Cuántos años tiene?, ¿cómo se llaman tus padres? y ¿dónde vives?'. En de las experiencias de los chicos, uno de ellos tenía la cámara activada y entonces cuando se dio cuenta la tapo con el dedo y el gato le contestó ''mueve tu maldito dedo, puedo verlo''.  Otra chica que había descargado la app en iPad y luego la volvió a bajar en iPhone, cuando se conectó el gato le preguntó si ella tenía una tableta.''

El texto termina haciendo una advertencia a los padres: 'No descarguen la aplicación o cuiden a sus hijos que ya la tienen''.

El martes pasado, The Guardian, publicó en su versión digital un reportaje sobre el tema en donde además de probar el juego y destacar algunas fallas, pone en alto que ''no crean todo lo que leen en Facebook'. Según recupera el informativo, la aplicación tiene una función que permite activar un 'modo infantil' más seguro y confiable. Ahí el usuario no puede chatear con 'Angela', sólo alimentarla, picarle las costillas y hacer que imite sus palabras con un tono divertido.

Según The Guardian, esta función está en una zona muy accesible para los niños y cualquiera puede activarla o dejarlo en una versión más completa en donde la gata propone y sigue una conversación.

EL DATO


'Talking Angela' forma parte del grupo de aplicaciones 'Talking Tom and Friends', un creativo juego que invita  a la interacción del usuario: imita la voz del jugador, contiene minijuegos y hasta ofrece frases de superación. Este set de juegos ha sido descargado más de mil millones de veces desde su lanzamiento en el 2010, 'Angela' apareció en el 2012 para iPad y iPhone, el año pasado se activó para dispositivos con Android.

LINK a nota de The Guardian

EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones